The Maze Runner (2014)

19 Sep

Reseña:

El cine adolescente está que arde y cada vez hay más películas y más libros con temática para jóvenes. Esta vez le toco a “ The Maze Runner”, que esta basada en la trilogía de best-sellers de James Dashner, el cual fue publicado hace cinco años, en el 2009 y recién este año se ha hecho conocida en Argentina a partir de la visita del autor a la Feria del Libro de este año.

Con un gran elenco de teen-angels y una gran historia (una mezcla de “El Señor de las Moscas” y “Lost”) esta film dirigido por Wess Ball logra una gran impresión desde el comienzo con una escena muy fuerte donde el protagonista es elevado en un ascensor a quien sabe dónde. Otra cosa que se puede alagar de la peli es la escenografía que lograron, la cual fue filmada en el sur de Estado Unidos, a pesar de que hay partes donde obviamente hay una pantalla verde detrás.

Wes Ball, que consiguió el trabajo a partir de su corto animado  “Ruin”, habló con la prensa sobre si los efectos especiales que usó lo han ayudado para este film: “Definitivamente. Es una gran herramienta que tengo en el arsenal porque es una película de efectos visuales pero con recursos muy limitados. No teníamos el presupuesto para una película de este estilo. Así que buscamos la eficiencia, las decisiones claras y filmar todo de manera que permitiera imaginar un mundo más grande del que se ve en pantalla”.

También habló de por qué decidió filmar en Lousiana, Estados Unidos: “Quería que todo se sintiera real. El pasto, los animales, los olores, todo. Todos los días antes de rodar teníamos que sacra varias serpientes del set  ¡¡y algunas  eran venenosas¡¡”.

Actores:

Dylan O’Brien: este joven actor de apenas 23 años tuvo el rol protagónico y lo supo aprovechar, su rol en el film es creíble y se puede decir que no estuvo tan mal. O’Brien habló con la prensa sobre si fue complicado interpretar a un personaje que no recuerda quien es: “Es un proceso que requiere mucha inventiva. Porque estas interpretando a alguien que descubre quien es frente a los ojos de la audiencia. Trato de hacerlo de forma honesta. Hago las cosas más simples: lo más natural posible”

Thomas Sangster: más conocido como Jojen Reed de la serie “Juego de Tronos”, también tiene una papel discreto como todo el elenco en general. El también habló con la prensa sobre cómo fue filmar en Lousiana: “Fue maravilloso. Lo amé, pero alguno de los otros se quejaban porque hacía muchísimo calor- No era tanto por el calor, sino por la gran humedad. Si sudas, nunca te secas porque literalmente se te pega. Pero de todos modos me gustó. Te pone en el momento, porque se supone que nosotros estamos en el medio de este campo y realmente estamos en el medio de este gran campo con cinco diferentes tipos de serpientes venenosas y arañas mortales”.

Will Poulter: a quien seguramente lo conocen por su papel en “Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba” o como el pibe que le comió la boca a Jennifer Aniston y Emma Roberts en “¿Where are the Millers?”. Poca suerte el pibe. El también charló con la prensa sobre que siente ser el malo de la peli: “Si, es divertido. Lo disfruto. Ser el antagonista es bueno. Wes Ball literalmente me describió como el antagonista. Gally (su personaje) y Thomas (Dylan O’Brien) son dos caras de la misma moneda. Así que soy el malo para el personaje de Dylan. Fue divertido porque fue lo más cerca que estuve de ser el villano de una película, algo que nunca había hecho antes”.

Kaya Scodelario: esta hermosa joven de apenas 22 años no tiene un papel muy grande todavía(recuerden que es una trilogía) por lo cual no tiene mucho tiempo en pantalla, pero eso si, esos ojos azules no son fáciles de olvidar. Scodelario contó a la prensa como fue ser la única mujer en un elenco pura y exclusivamente de hombres: “Fue un rodaje maravilloso. La mayoría de mis amigos son chicos, así que estaba bastante cómoda alrededor de ellos. Eructaba y me pedorreaba a su alrededor, y ellos se asustaban. Y después, por la segunda semana, entendieron que era tan sólo yo, y que las chicas también eructan. La pasamos bastante bien”.

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro/Área, Novato.” El Claro/Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: