Si decido quedarme (2014)

7 Sep

Reseña:

Las películas para adolescentes están de moda y en alza, desde hace unos años con Crepúsculo y todas sus secuelas, se pueden nombrar varias: “Bajo la misma estrella”, “Tres metros sobre el cielo”, “Los Juegos del Hambre”, “Las ventajas de ser invisible”, “Divergente” y ahora la recién estrenada en Argentina, “Si decido quedarme”.

Con un mal guion, escenas que no parecen estar en buen orden y una actriz con un gran futuro, su director R.J.Cutler armó esta peli que para los adolescentes es genial y todos salen con lagrimas en los ojos. Para aquellos que no somos fanáticos del cine para jóvenes enamorados  a los 14 años, no nos mueve demasiado el piso. Se puede decir que la historia es buena, pero estuvo mal ejecutada.

El director, R.J.Cutler habló sobre una posible secuela del film: “Gayle (Gayle Forman, el escritor del libro en el que se basa la película) habla mucho de eso. Bromeo. Estamos por ahora muy enfocados en este film. Esperemos llegar a esa conversación. Solo queremos que realmente la gente vaya a ver la película. Es nuestro objetivo por ahora al 100%, sólo por ahora”

Actores:

Chloë Grace Moretz: personalmente a mí me gusta mucho esta joven actriz de apenas 17 años, en su papel como Mia Hall, una joven prodigo del chelo, se puede decir que es la mejor del elenco pero no es ninguna maravilla lamentablemente. Moretz habló con la prensa sobre como trabajo la personalidad de su personaje: “Tuve muchas inspiraciones… creo que lo que encontré realmente inspirador en ella fue que tuvo esa dedicación desde los ocho años de edad y yo tuve la misma dedicación con la actuación desde los cinco años. Entonces use eso como referencia para retratarla y mostrarla en la pantalla, porque lo sentí muy real y natural”

Jamie Blackley: este joven actor también está bien pero no demasiado, digamos que está a la par de la actriz protagónica. Blackley habló sobre cómo se sintió la primera vez que leyó el guion: “Mi sentimiento inicial fue… bueno yo ya sabía la cantidad de seguidores que tenía el libro, así que estaba… mientras leía el guion pensaba que la gente joven iba a responder de una manera excelente. También pensé que es una gran historia acerca de amar a una familia, a un compañero, a la música, a la ambición, pensé eso… son muchas cosas”.

Sinopsis:

Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: