El Planeta de los Simios: Confrontación (2014)

18 Jul

Reseña:

Los vemos en el zoológico y pensamos: “Que parecidos que somos, lo único que nos diferencia son los pulgares opuestos”. Pero no hacemos nada al respecto de su encierro, solamente los miramos y pasamos de largo. Un día, la libertad hará que las barras de sus jaulas se rompan y lo que pasa en este film sucederá.

Matt Reeves dirige la segunda parte de “El Planeta de los Simios: Revolución”, solamente que ahora cambiaron la palabra Revolución por Confrontación, reemplazando a Rupert Wyatt, el director de la primera parte. Ya sin James Franco y con un elenco de actores totalmente diferentes a la película anterior, esta segunda parte tiene una historia mucho más interesante que la primera. Esta de mas decir que los efectos son lo mejor que tiene. Utilizaron la misma tecnología que se uso para recrear a Gollum en “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”.

Antes de que saliera la primera parte en 2011, El Planeta de los Simios contaba con una novela, cinco películas y dos series de televisión. La pionera de esto fue la película de 1968, que fue el boom de los monos en el cine.

El director Matt Reeves habló con la prensa y contó cómo fue que decidió que esta segunda parte fuese dirigida por el: “Ver la actuación de Andy en El planeta de los simios (R) evolución me hizo interesarme por este proyecto y me convenció de que esta nueva película tenía que ser construida a su alrededor. En la primera me había enamorado de la historia de César y de la conexión emocional que se creaba con ese personaje”.

Quien interpreta a Cesar, es el conocido Andy Serkis, el Gollum de la trilogía de El Señor de los Anillos. Andy también habló con la prensa y contó si hay alguna diferencia entre actuar e interpretar un personaje como este: ““Para mí es lo mismo. Nunca marco la diferencia cuando estoy interpretando un papel. Para mí, actuar es actuar. Básicamente, la única diferencia es el vestuario que usas cuando estás en el estudio”.

Actores:

Jason Clarke: digamos que no es el protagonista de esta película, ya que el mono Cesar se roba la pantalla, pero si hay que hacerle una crítica al bueno de Jason, se podría decir que no estuvo mal.

Gary Oldman: este gran actor también participo de este film y es el humano con menos participación de los tres que más importancia tienen. Gary habló sobre como es actuar fuera de un estudio: “Hacemos esto menos que antes, ya no vamos a tantos lugares como antes, primero porque es más caro, y obviamente se graban las películas con ciertos subsidios y ese tipo de cosas, nunca se graban las películas donde se supone que suceden y la tecnología es tan avanzada que ahora puedes poner telones de fondo donde quieras que no tienes que estar en esos lugares”.

Keri Russell: personalmente me gusta como actúa esta actriz, pero, en este film no resalta mucho, más que todo porque su participación no es central, pero no decepciona. Keri también hablo sobre la peli y contó cual fue la razón para hacer la película: “Mi única razón fue Matt Reeves, el director de la pelicula, que hace muchos años creó una serie de televisión en Estados Unidos llamada ‘Felicity’. Siempre hemos tenido una conexión muy dulce y llevamos tiempo intentando trabajar juntos. Nunca pensé que sería en “El Planeta de los Simios”, pero estoy muy contenta por los dos. Creo que él le ha dado un gran peso a la historia y a la integridad de los personajes dentro de las películas de verano. Crea historias que me encantaría haber leído en libros”.

Sinopsis:

Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas especies han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película “El origen del planeta de los simios”. Andy Serkis vuelve a interpretar el papel de César.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: