Como entrenar a tu Dragon 2 (2014)

29 Jun

Reseña:

Desde que somos niños, siempre quisimos tener una mascota, al principio era un perro o un gato, a medida que vamos creciendo y llegamos a la niñez, nuestra mente se expande y la imaginación se libera. Con Pokemon, todos quisimos tener alguno de los 150 primeros bichos japoneses, después vino Digimon y todos queríamos uno (encima estos hablaban), con Harry Potter, todo niño quería un hipogrifo o una lechuza y unos años después llego “Como entrenar a tu Dragón” y el mundo se rindió a los pies de la mascota suprema: un dragón.

“Como Entrenar a tu Dragón 2” dirigida, nuevamente, por Dean DeBlois, es la secuela de la película estrenada en 2010. Como la primera vez, esta peli esta por arriba de las películas animadas de Dreamworks y creo que es el mayor éxito que han tenido en la compañía. Siempre cómica y con una gran musicalización, esta gran historia, originalmente escrita por Cressida Cowell,  es contada con gran ritmo y te deja con ganas de una tercera parte.

Como son personajes animados, la sección Actores, no va a estar en este post, pero no se pongan mal, como premio consuelo van a tener declaraciones de quienes interpretaron las voces de los personajes, como Jay Baruchel, la voz de Hipo, que explica porque esta peli atrae tanto : “Creo que el amor que muchos le tienen a Cómo Entrenar a tu Dragón arranca con el hecho de que es una gran historia, un mundo maravilloso lleno de personajes completos y ricos en esencia, es una película que te recompensa por quedarte hasta el final, y porque podemos transportar a la gente a un mundo que no han visto”

El director, Dean DeBlois también habló, y contó cuales son los ítems claves de esta segunda parte: “Creo que para no ser repetitivos y que se sintiera que era una historia coherente y necesaria para ser contada, desde el principio tuvimos la idea de desarrollarla en tres películas, esta sería el segundo acto, en una historia de tres tiempos, que muestra el crecimiento  de Hipo para convertirse en el próximo Jefe, así que si, ese es el tema, es ver como evolucionan los personajes, especialmente Hipo, lo reencontramos en el momento en que deja atrás su vida como niño, y espera que comienza a comportarse como un adulto, que se convierta en el próximo Jefe de la Aldea y se da cuenta de que no es su momento , al menos no aun”

Quien también charló con la prensa fue America Ferrera, quien hace la voz de Astrid, ella comentó cual es la diferencia entre “Como entrenar a tu dragón 2” y otras películas de animación: “Por un lado, las protagonistas femeninas no sólo están en medio de la acción, sino que, en ocasiones, la desencadenan. Y en el corazón de la historia está la amistad inusual entre un humano y un dragón. La idea del otro y hallar una forma de conectar con él resultan fascinantes. En youtube hay muchos videos sobre simpatía entre especies, ya sean ardillas, perros, gatos o un mono dando de comer a un niño”

¿Queres mas? También habló Gerard Butler, quien interpreta a Estoico, que habló de cómo la pelicula creció en lo que es trama y contenido: “No parecía hecha para niños por los temas que trataba y a pesar de ello, conseguía serlo. Ahora hemos ido más lejos. Se tratan problemas reales entre un padre y un hijo, como la muerte y el abandono. Disfruto con la imperfección en los héroes. Y no es habitual que la animación, que se inclina más hacia la pureza, refleje ese aspecto”

La película contó con otras voces geniales y muy bien interpretadas: Jonah Hill, como Patán, Christopher Mintz-Plasse o McLovin, como Patapez, Kristen Wiig, como Brutilda, Djimon Hounsou, como Drago, Kit Harrigton o Jon Snow, como Eret  y la enorme Cate Blanchett, como Valka.

Sinopsis:

En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones, mientras Harold y Krokmou, que ahora son inseparables, recorre el cielo en busca de nuevos territorios y nuevos mundos para conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: