X-Men: Dias del Futuro Pasado (2014)

30 May

Reseña:

Marvel nunca termina y para “X-men: Días del Futuro Pasado” contrató a Bryan Singer, quien ya fue director de X-men (2000) y X-men 2 (2003). Singer logro volver con un éxito rotundo a la gran pantalla, sin duda esta ultima película de los mutantes de Marvel es la mejor que se ha hecho de las siete ya existentes.

Con un elenco espectacular y lleno de estrellas, Singer logra equilibrar acción, con comedia y misterio en un equilibrio perfecto, además logra explicar bien esto de los viajes al futuro de Wolverine.

Singer hablo con el diario IGN de España y explicó como llego la idea de mezclar el reparto de mutantes nuevos con el viejo: “Empezó con varias charlas entre Matthew Vaughn (productor del film) y yo. Teníamos la sensación de que los fans, aunque les encanta ver nuevos personajes, también se ven anclados a lo que les es familiar. Así que quisimos hacer algo especial. Hacer una película que no fuese ni una secuela ni una precuela, así que algo como una ‘mediocuela’, como me gusta llamarla. Por eso, la trama Días del Futuro Pasado nos resultó como un perfecto trampolín, teniendo en cuenta nuestra intención y la popularidad del cómic original”.

También le preguntaron si pensó filmarla en 48 fotogramas por segundo como en “El Hobbit” de Peter Jackson: “No, no lo hice. A la hora de rodar efectos exige el doble de renderizado y no merece la pena. Al final resultaría en algo poco práctico. Creo que ese formato funciona bien en algunas películas, pero en otras no, y esta es una de ellas. Consideramos la opción de filmar algunas escenas a 48 frames, otras a 24 y otras a lo que la escena en sí necesitase, pero al final lo descartamos”.

También contó las diferencias que hay entre elenco “viejo” y el de la ultima película: “El reparto antiguo es un poco más mayor y más estricto en sus formas, mientras que los jóvenes se lo toman más como una fiesta. Oh dios mío, todos los días bailan y ponen música en los camiones de maquillaje, me han dicho que no paran en todo el día. Es gracioso. Nunca había dirigido a un reparto que se divirtiese tanto, pero en el momento en que la cámara empieza a rodar se centran en ello (chasca los dedos) de inmediato”.

Singer también dice que se alegra de haber logrado que todos los actores volviesen para hacer sus papeles: “Es increíble haber conseguido que la mayoría vuelva para interpretar sus papeles, pero cuando tuve confirmado a Sir Patrick Stewart y a Sir Ian McKellen, supe que podría hacer la película que tenía en mente”.

Patrick Stewart también habló sobre el film y esto fue lo que dijo: “Me han gustado todas las películas por muchas razones, pero creo que esta película es extraordinaria, porque toma muchos elementos de las películas anteriores, y los pone todos juntos y los convierte en algo todavía más grande, y más dramático, más espectacular, más interesante, y más emocionante que antes”.

En la siguiente parte es donde hace una breve reseña de los actores, pero en este caso solo voy a hacer de aquellos que estuvieron más tiempo en pantalla, ya que son todos protagonistas, pero hacerlos a todos seria tedioso y aburrido, igualmente, a continuación pondré los nombres de los actores con su respectivo mutante: Patrick Stewart (Profesor Xavier en el futuro), Ian McKellen (Magneto en el futuro),Nicholas Hoult (Bestia), Shawn Ashmore (Iceman),Ellen Page (Shadowcat),Halle Berry (Tormenta), Jennifer Lawrence (Mystique) y Evan Peters (QuickSilver).

Esta foto pertenece a la pagina http://www.empireonline.com

Actores:

Hugh Jackman: a mí, el australiano me parece fantástico haga lo que haga y si es Wolverine siempre lo voy a preferir a él antes que a cualquier otro. “Lo quiero mucho. Sé que alguien me va a reemplazar en algún momento, pero por ahora lo cuido con recelo y no me iba a perder la chance de estar en esta, en la que todos volvieron” dice Jackman sobre su personaje.

James McAvoy: el escocés eso otro que me encanta como actúa y en su papel de Profesor X en versión joven, no decepciona para nada, de mis preferidos en la actualidad. James habló sobre la responsabilidad que tiene al tener que contar el pasado del Profesor X: “Tiene realmente  un peso enorme el darle vida a este personaje. Tiene una gran cantidad de seguidores y el estudio desea que sea todo un éxito, así que el peso de tanta expectativa se siente. Además, la ultima película dejo de centrarse en Wolverine, que había sido el eje central de las últimas películas, hasta que llego “X-Men Primera Generación”. En ese film, mi personaje y el de Fassbender fueron el núcleo de la historia para poder mostrar los orígenes y ahora esta historia, tiene aun más que ver con mis inicios y la forma en que me convierto en quien ya todos conocen. Básicamente me toco representar uno de los momentos más improtantes para la historia de este personaje”.

Michael Fassbender: yo se que los canso, pero este tiempo también me encanta, viene teniendo papales donde se lo termina aplaudiendo de pie. Fassbender habló con la prensa y contó que fue lo mejor del film para él: “Lo mejor de esta película es que podemos ver el viaje de Charles hasta convertirse en el profesor. Porque en la anterior película tuve la oportunidad de hacer ese recorrido con el personaje de Magneto. Y para mí, básicamente, esto fue una versión más inflexible y resuelta versión de lo que vimos en la película anterior, y un personaje más despiadado”.

Peter Dinklage: ya voy avisando que este pequeño hombre tiene un futuro enorme y estoy convencido de que va a ganar un Oscar el día que se encuentre un papel adecuado a su altura (lo digo con todo respeto). Peter habló sobre el film y esto fue lo que dijo: “Mi favorita de las 7 es ‘Días del Futuro Pasado’. Suelo decir eso cuando yo salgo en pantalla. Pero en esta película Bryan Singer se ha superado a sí mismo, ha hecho un trabajo increíble. Es una gran película, tiene suspenso, es divertida y es oscura, y creo que eso es lo que quieren los fan de los cómics”.

Sinopsis:

‘X-Men: Días del futuro pasado narra la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Secuela “X-Men: Primera generación” (2011).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: