Godzilla (2014)

23 May

Reseña:

Japón. Del océano emerge algo enorme, escamoso y ruidoso. Se cae un edificio por un aparente terremoto, pero no, la garra del mounstruo derribó a esa masa de cemento y concreto. ¿Llego aquí para destruir o será el salvador del mundo? Godzilla, la representación de la furia de la madre tierra.

En el 60° aniversario de la película de Godzilla en 1954, Gareth Edwards fue encargado de dirigir el resurgimiento del monstruo japonés y no decepciono. Este “nuevo” Godzilla es el de 1954 pero remasterizado y digitalizado, por suerte la tecnología ha hecho que ya no tenga que haber un hombre dentro de Godzilla. Otra cosa que me sorprendió muchísimo fue el sonido del rugido de Gojira. Para crear el rugido de Godzilla, que los diseñadores de audio Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn (los mismos de Transformers) llaman ‘el efecto de sonido más importante en la historia del cine’ utilizaron metal, hielo, sonidos de ballenas, rocas y cajas de madera.

Eso sí, abundan las escenas donde los soldados americanos aparecen y se sacrifican ante él, monstruo con valentía. Me imagine al Apúblico norteamericano al grito de: “USA, USA, USA”.

Gareth Edwards habló con la prensa y contó de que el principal desafio en el film era como encadenar la historia de 1954 con la actualidad: “Traté de encontrar un puente entre la versión original de 1954, en donde se plantea que el origen de la criatura se sustenta en las pruebas nucleares acontecidas en el Océano Pacífico, con elementos un tanto más realistas, con un ambiente que produjera la sensación de que la situación pudiese sucederse en cualquier momento. Esto resultó el reto principal, justificar la existencia de Godzilla en el mundo contemporáneo: ¿cómo pudo acontecer esto? Aquí nació la teoría de conspiración que presentamos en la historia, una circunstancia en la cual distintos gobiernos están involucrados”.

Y también dudo de que vaya a haber una secuela: “Realizamos esta película evitando especular en la probabilidad de que existieran secuelas. Es una suposición que depende de muchas cosas, sobre todo de la aceptación que tenga la película con el público. Todos los que estamos involucrados en este Godzilla teníamos la intención en común de contar una historia de principio a fin. Este Godzilla sabrá defenderse por sí solo, ese fue un objetivo que nos formulamos desde un inicio”.

El presidente de la productora Legendary Pictures, Thomas Tull, dijo: “Nuestra idea es producir la pelicula que, como fans, nos gustaría ver. Intenatamos hacerle justicia a esos elementos esenciales que permitieron que este persoanje permaneciera popularmente relevante durante tanto tiempo”.

 

Actores:

Aaron Johnson: este joven actor, más conocido por su papel estelar en Kick-ass, tiene una performance acorde a la película, donde la actuación no es lo más importante del film, sino los efectos especiales. Ni mucho, ni muy poco, regular. Johnson habló con la prensa sobre como llego al proyecto de 160 millones de dólares: “Tuve una reunión con Gareth [Edwards], se supone que iba a ser una reunión general, no sé, treinta minutos, una hora máximo; pero se convirtieron en seis horas porque hicimos click. Entendí por completo su visión y sus ideas para el filme y me atrapó su autenticidad. Es un hombre muy modesto, muy humilde. Quiero decir, me había llamado antes para comentarme sobre “Godzilla”. Estaba muy escéptico, como tú lo estarías, supongo. Pero todo se aclaró en el momento en que me reuní con Gareth y supe exactamente el tipo de filme que quería hacer. Entonces dije ‘Claro’, me apunto, me gustará ser parte de la película”.

Bryan Cranston: este muy buen actor conocido por ser Walter White, es un gran actor que se destapo en la serie y ahora va por todo. Creo que va a ser uno de los grandes actores de esta década. Bryan charló con la prensa y cree que el Godzilla de 1999, no existe mas después de este: “Creemos que serán capaces de borrar de la memoria al Godzilla norteamericano de hace 12 años, o lo que esa cosa fuera, completamente fuera de su sistema. Este Godzilla es muy diferente. Una película de monstruos muy caracterizada”.

Sinopsis:

Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: