Muerte en Buenos Aires (2014)

20 May

Reseña:

Natalia Meta dirige “Muerte en Buenos Aires” un policial argentino ambientado en los años 80, con esa característica especial de los cortes de luz programados por el vaciamiento de las empresas públicas causó una crisis política y económica que tenía como fin empujar a los ciudadanos a solicitar o aceptar pasivamente la necesidad de la privatización para sanearlas.

La verdad es que a mí no me gusto mucho, la historia no es muy original, a excepción de la historia de “amor” que viven los personajes, pero se destaca mucho lo que es la filmación y la ambientación de Buenos Aires en 1989 y la el vestuario que también está bien realizado.

Natalia Meta habló con el programa “Sin Subtítulos” y contó de donde saco la inspiración para hacer el guion: “Cuando vi ‘Secreto en la Montaña’, quise contar una historia similar, pero entre policías, no me interesó tanto contar la trama policial como describir y narrar lo que le ocurre a un policía como persona, cuando investiga”.

También contó que la idea original no era que sea un policial, sino una historia de amor: “Se hizo fuerte, pero no era mi intención principal abordar este género. Para mí, la trama policial, la fotografía, el glamour de los 80 fueron la forma que encontré para enmarcar una historia linda y a la vez difícil. Hoy aspiro a que el público se enamore de estos personajes y les crea las cosas que los movilizan”.

El film también contó con actores muy importantes de Argentina: Mónica Antonopulos (hermosa como de costumbre), Hugo Arana, Carlos Casella, Jorgelina Aruzzi, Emilio Disi, Luisa Kuliok (la cual no dice una palabra en su 15 minutos en pantalla),  Gino Renni y Humberto Tortonese.

Actores:

Demian Bichir: la verdad es que el actor mexicano no era el indicado para este papel. Su forma de actuar dura y rígida no le daba movilidad al personaje y esta de más decir que su acento no ayudaba en nada, ya que hablaba como argentino pero se escuchaba como si estuviese doblado. Mal

Ricardo “Chino” Darin: el Chino está muy bien y es quien más me sorprendió durante el film, es uno de los próximos grandes actores del cine nacional. De tal palo, tal astilla ¿no? Darin habló con la prensa sobre la peli y contó sobre cómo define a su personaje: “No se sabe muy bien qué es, es dual. No sólo desde su inclinación sexual, sino también pensando en sus intereses. Es un pibe que tiene todo por aprender, y evidencia una avidez enorme”. Natalia Meta habló sobre y dijo: “Sin el Chino Darín no hubiera podido hacer esta película. Necesitaba a alguien con un tipo de seducción capaz de despertar el deseo en un hombre, que hasta el menos imaginado se podía enamorar de él”.

Sinopsis:

Buenos Aires, años ochenta. El inspector Chávez, un hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha y al que usa como señuelo para atrapar al asesino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: