Warrior (2011)

11 May

Reseña:

“Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera” (“Martin Fierro” de José Hernández). Mi hermano me recomendó esta peli: “Vas a llorar de lo lindo” me dijo y tuvo razón. Te quiero Juan.

Gavin O’Connor dirige esta tremenda película sobre la hermandad, el rencor, el alcoholismo y la familia. Con una gran fotografía y un manejo de cámara de gran calibre, esta gran historia nos muestra como son las relaciones humanas y hasta dónde puede llegar el hombre para salvar a su familia.

Esta cargada de drama y violencia durante toda el film, excepto durante las peleas donde la tensión sube, pero eso sí: los 30 minutos finales son para sufrir y moquear de lo lindo.

Actores:

Tom Hardy: tengo que confesar que soy  un gran admirador de este gran actor, su papel como Tommy Conlon es fantástico. La locura y la furia que muestra son fantásticas, al igual que sus caras de enojo. Extraordinario. En una entrevista con Clarín habló sobre sus reiterativos papeles en la función de tipo rudo y peleador: “Me llaman para este tipo de roles y quedé un poco encasillado. Igualmente, son personajes complejos con un cierto sufrimiento, un dolor, que los vuelve atractivos para mí. Interpreto a gente que tiene obstáculos que superar y problemas para expresarse al respecto”.

Joel Edgerton: de los tres actores principales es el más flojo, pero a pesar de eso tiene una performance para el aplauso. Al tener el papel más sensible, es el actor que se muestra más vulnerable al drama.

Nick Nolte: por su papel en como Paddy Conlon, un padre borracho y violento, fue nominado en 2011 al premio como Mejor Actor de Reparto, donde injustamente el ganador fue Christopher Plummer en “Beginners”. Nolte muestra todos su reparto actoral en esta película y es quien se lleva la ovación de pie. No se lo pierdan.

Sinopsis:

Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton).

Advertisements

One Response to “Warrior (2011)”

  1. jeanne_duval May 11, 2014 at 10:14 pm #

    Me encantó esta película y he perdido la cuenta de las veces que la he visto! TOm Hardy es un as de la interpretación! Gracias por enviármela!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: