El Soprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (2014)

2 May

Reseña:

Marc Webb es quien dirige “El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro” y el culpable de darle una vuelta de tuerca a este nuevo y renovado Spider Man, el cual es mucho más entretenido que la versión de Tobey Maguire.

Muchos de los fanáticos de los comics del héroe arácnido aplaudieron esta nueva versión de Webb, ya que respeta lo que Stan Lee escribió en sus historietas ¿pero cuáles son esos cambios respecto a las películas anteriores?

  • El primer y gran cambio es la actitud de Peter Parker, que ahora es mucho más gracioso y bocón y no tan tímido y “nerd” como en la versión de Maguire

 

 

  • Otra cosa interesante es la oscuridad que se le da a la verdadera historia de Peter Parker, con la muerte de sus padres y el secreto que esconden.

 

  • Y una cosa que me gusto que se agregue es el drama entre ellos, a pesar de que la acción es mucho más en la película, lo momentos de amor entre los protagonistas son las partes que uno más espera del film.

 

Marc Webb habló con la prensa y respondió la pregunta de ¿a que se afronta Spider Man en esta nueva película?: “A Peter Parker le fascina ser el Hombre Araña. No cambiaría eso por nada en el mundo. Pero siempre ha sentido el conflicto de cómo ser el héroe sin dejar que esto invada su vida. ¿Puedes ser el héroe y luchar contra los tipos malos pero también tener otra existencia, una novia y una vida hogareña? Ahora este problema es más hondo y confuso que nunca” (Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/actualidad/webb-habla-sobre-el-sorprendente-hombre-arana-2.aspx#ixzz30cnEsTKm).

También le preguntaron sobre qué es lo que se debe hacer cuando te piden filmar la segunda parte de un film tan exitoso: “Esto no sólo se trataba de superar la última película. Buscamos que esta cinta fuera fabulosa, pero también debía expresar aspectos más juguetones del personaje del Hombre Araña. Además exploramos distintas ideas y temas que realmente tendrán resonancia entre los espectadores”.

La peli cuenta también con tres grandes actores: Sally Field como la Tia May, Chris Cooper como Norman Osborn y Paul Giamatti como Aleksei Sytsevich/Rhino.

Actores:

Andrew Garfield: el nuevo y renovado Spider Man es realmente maravilloso. No porque sea un graaan actor, sino porque sabe hacer el personaje que la gente fanática de Spider Man quiere. Garfield dio entrevistas y habló sobre si fue menos complicado rodar este film, teniendo en cuanta de que la comparación con la performance de Tobey Maguire es inevitable: “De hecho, ha sido mucho más relajante hacer esta segunda parte. En la primera enfrentábamos un montón de retos, nadie sabía qué iba a pasar, pues estábamos reiniciando la historia de otra vez de cero, y no había pasado mucho de la anterior. Pero ahora, para esta segunda entrega, tenemos la certeza de que a la gente le gustó lo que hicimos, por lo que hemos trabajado con mucha más confianza para dar forma a la película, a los personajes y corregir los errores que pudimos tener. La gente igual va a seguir comparando esta versión con la anterior, eso es inevitable. Pero sí puedo decirte que esta ha sido una experiencia muy divertida” (Entrevistas para elcomercio.pe).

Emma Stone: es imposible ver una película de esta mujer y no enamorarse completamente. Esta nueva novia del Hombre Araña es claramente más interesante que la versión de los años pasados. Su risa, su actitud y su belleza son los ítems que le dan vida a Gwen Stacy, la real novia de Spidey.

Jamie Foxx: a pesar de no ser la mejor actuación de Foxx en la pantalla grande, su interpretación como Electro no tiene nada para reprocharle. Foxx habló sobre el film y le preguntaron sobre cómo fue que armó a su personaje: “Fue un trabajo a conciencia, ya que tuve la oportunidad de salirme del estereotipo de malvado de esta clase de películas, acentuando ciertas características de Max Dillon y de su transformación en Electro. Había partes del guión que ofrecían elementos humorísticos, pero yo siempre aposté a que mi personaje fuera un enemigo muy serio para el Hombre Araña” (Entrevistas para ElTiempo.com).

Dane DeHaan: este joven actor tiene un futuro enorme en el cine, lo considero uno de los grandes actores a futuro, tiene una cara y una actitud malvada muy especial para el cine. Su performance como Harry Osborn es muy bueno,  el rencor y la venganza que siente hacen de su Duende Verde un personaje mucho mas malvado.

Sinopsis:

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

Advertisements

3 Responses to “El Soprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (2014)”

  1. elGazapo May 2, 2014 at 4:20 pm #

    Desde mi punto de vista es una versión que se hace innecesaria.

    • julianbrennan28 May 5, 2014 at 4:40 pm #

      Yo creo que si se necesita por el hecho de saber como siguio la histria entre Stacy y Parker.

  2. donaldus May 5, 2014 at 4:14 pm #

    Reblogged this on En la Makenzin-Bol and commented:
    Sin duda alguna, “El Soprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (2014)” forma parte de una de las sagas más populares del cine comercial hollywoodense. Les dejamos este interesante análisis al respecto, tomado del blog Veladas Paquetas, a quienes agradecemos este excelente trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: