Cavando hasta China (1998)

27 Mar

Reseña:

Hay veces que no paran de hablar, que siguen hablando sin saber lo que dicen, pero son niños y son lo que son, las personas más puras y sensibles que Dios creó. Pero cuando se encuentran con alguien que a pesar de su tamaño tiene la misma sensibilidad que ellos, algo mágico ocurre: la amistad.

Cavando hasta China” es la única película dirigida por el actor de “Ordinary People” y “Beautiful Girls”, Timothy Hutton. Ambientada a fines de los años 70, el film está rodado con precisión y sin sorpresas, tal vez llega a ser previsible pero con un giro terrible a mitad del film, el resto de la película pasa a atraparte y quedarte pegado al asiento.

Actores:

Evan Rachel Wood: la actuación de esta pequeña niña (ahora tiene 26 años) en su debut en la pantalla grande me parece muy bueno para una nena de esa edad. La forma en la que habla y la inocencia que le pone a su actuación hacen que se vea como una niña muy dulce pero con sus arrebatos de rabia también se muestra muy fuerte de carácter.

Kevin Bacon: en lo que creo que debe haber sido uno de los papeles más difíciles que le hayan tocado interpretar, Kevin Bacon sorprende con una actuación increíble interpretando a Ricky Schroth, un hombre con capacidades diferentes. Este tipo de papeles son muy difíciles de hacer, ya  que la sensibilidad, los movimientos y la forma de hablar de estas personas es muy diferente a la de una persona común. En el cine solo he visto dos interpretaciones asombrosas haciendo de una persona así: Sean Penn en “Mi Nombre es Sam” y Dustin Hoffman en “Rain Man”.

Sinopsis:

Cavando hasta China es una película de 1998 dirigida por Timothy Hutton y protagonizada por Kevin Bacon y Evan Rachel Wood, donde Wood interpreta a una niña de 10 años que vive en un poblado junto a su hermana y madre soltera y conoce por casualidad a un hombre joven con capacidades diferentes, pero eso no impedirá que hagan una amistad entrañable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: