Las Horas (2002)

21 Mar

Reseña:

Tres mujeres, tres distintas historias, tres distintas épocas, pero siempre con algo en común: el sufrimiento y la confusión. Una escritora, una lectora y una mujer con un sobrenombre muy particular se juntan en una misma trama para unificarse en una misma historia.

El director Stephen Daldry nos trae “Las Horas”, una gran película con unas actuaciones sobresalientes. Como acabo de decir, lo que más se destaca son las actuaciones (dos de las tres actrices fueron nominadas a los Premios Oscars) pero también quiero destacar la musicalización con música clásica y un piano fantástico.

“Las Horas” mas allá de mostrar la vida de tres mujeres, quiere mostrar cómo cada persona en algún momento de la vida se encuentra encerrada y lo único que quiere es ser feliz y por eso hará lo que sea para encontrar la felicidad. Estas tres mujeres lo intentan de distintas formas: la resignación, el suicidio o huir de sus problemas.

Otra cosa que se destaca muchísimo son los actores secundarios, en un gran elenco: Ed Harris, que fue nominado como Mejor Actor de Reparto, John C. Reilly, en un papel muy bueno, Toni Collette, y Claire Danes, más conocida por su papel en Homeland (2011).

Actores:

Meryl Streep: como siempre decimos en Veladas Paquetas, no es necesario decir algo más sobre esta espectacular actriz porque ya se sabe que estuvo por arriba de lo normal.  Su papel como Clarissa Vaughan le valió una nominación como Mejor Actriz de drama en los Globos de Oro de ese año.

Julianne Moore: esta hermosa mujer también tiene un eximio papel como Laura Brown, una madre casada que se cansa de su vida de infelicidad y decide suicidarse. Su performance en “Las Horas” le valió su tercera nominación en un Oscar y su segunda vez como Actriz de Reparto, pero ese año se lo llevo Catherine Zeta-Jones por “Chicago”. En esa ceremonia también fue nominada en la categoría Mejor Actriz por su papel en “Lejos del Paraíso”.

Nicole Kidman: lo mejor siempre se deja para el final. El papel de Kidman como la escirtora Virginia Woolf es increíble, sus miradas lascivas y su acento ingles le dan una frialdad excelente a su actuación. De más esta decir que el trabajo de maquillaje fue alucinante ya que hasta que uno no se fija bien en los ojos, no reconoce a la actriz australiana.

 

Sinopsis:

Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: “Mrs. Dalloway”. A finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de “Mrs. Dalloway” le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de “Mrs. Dalloway”, está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

Advertisements

2 Responses to “Las Horas (2002)”

  1. jeanne_duval March 21, 2014 at 10:24 pm #

    Que más decir de esta increíble película? La música te deja sin aliento, con esta película me enamoré de Ed Harris y descubrí a Juliane Moore!
    Gran película y gran comentario! 😉

  2. julianbrennan28 March 22, 2014 at 1:27 am #

    Las tres actrices me encanta, y son tres historias fabulosas entrelazadas…muy buena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: