Her (2014)

14 Mar

Reseña:

“Ella me entiende” dijo el corazón. “Es una voz solamente” indicó su cabeza. “Pero ella me completa” retrucó el corazón. “Pero es una computadora” razonó el cerebro. “Pero yo la amo” insistió el corazón. “Ok, pero ella no es real” sentenció el cerebro.

Spike Jonze nos deleita con “Her” una película que no puedes dejar de lado y decir: “Si, la voy a ver después”. El guion junto con la trama son dos cosas que son llevadas perfectamente durante todo el film y lo que más te vuela la tapa de los sesos es que todo puede llegar a pasar en unos cinco años nada más.

Jonze logro armar un guion donde te quedas pegado a la butaca hablando del amor y el desamor, de la amistad y la relación con la tecnología. Lo que más me atrajo del guion es que es súper raro, pero a la vez es estupendo. Obviamente  ganó el Oscar al Mejor Guion Original y fue nominada a otros cuatro otros premios, incluyendo la categoría Mejor Película.

Otra cosa que me gusto mucho es la ambientación que se le dio a la ciudad de Los Ángeles, con ese tono gris, sombrío y triste por momentos, y después el rosa que traía alegría y risas a la sala.

Spike Jonze hablo con la prensa y respondió como fue que hizo para que Samantha (la voz de la computadora que fue interpretada por Scarlett Johansson) fuese real para el público y no simplemente una voz: “Cuanto estaba escribiendo el guion de la película siempre pensé en el Samantha como una persona. La tenía muy presente con su propia personalidad. Durante el rodaje había una actriz que la interpretaba y durante el montaje también pensaba en ella como si fuera como una persona más. El personaje de Samantha es muy complejo. Comienza siendo el asistente personal del personaje de Joaquín pero va evolucionando en la película hasta convertirse en algo más. Por supuesto, también influye la riqueza de matices en la voz y la dimensión en la interpretación que realiza Scarlett y la forma en la que Joaquín interactuaba con ella. En realidad para todo el mundo era como si fuera una persona

También explico de que trata en si la cinta: “La gente puede tener una idea equivocada y pensar que ‘Her’ habla de los avances tecnológicos, pero en realidad, es una película sobre el amor, las relaciones y la intimidad. Trata sobre los problemas que tiene el ser humano para relacionarse con sus iguales y buscar la felicidad”.

Hay que decir también que cuenta con la participación de la enorme, Amy Adams, que este año apareció en todos lados y desde 2011 que no para de laburar.

Actores:

Joaquín Phoenix: personalmente me gusto mucho este actor y en esta peli estuvo con una performance muy buena. Varios críticos dicen que se le tendría que haber hecho un lugar en la categoría de Mejor Actor, pero me parece que no sería necesario, ya que los ternados tuvieron mejores papeles y además Phoenix no tiene una actuación como para el Oscar a pesar de haber estado muy bien. Joaquín hablo con la prensa americana sobre qué fue lo que lo atrajo al proyecto: “He sido fan de Spike desde sus videos musicales, así que la oportunidad de trabajar con el obviamente fue muy emocionante. Pero además el guion era tan original y lleno de estas grandes ideas y este maravilloso corazón y emociones accesibles, solo me pregunte: ¿Por qué no haría esta película? Es como si no pudieras encontrar una sola razón para no hacer esta película”

 Sinopsis:

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Advertisements

3 Responses to “Her (2014)”

  1. Judith March 14, 2014 at 2:31 pm #

    Vi los avances y da ganas de verla, más aún con estos comentarios, gracias!

  2. donaldus March 14, 2014 at 6:47 pm #

    Reblogged this on En la Makenzin-Bol and commented:
    Por cortesía de nuestro blog amigo “Veladas Paquetas”, les traemos la crítica cinematográfica sobre “Her”, película ganadora del Oscar al Mejor Guión Original.
    En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Horas (2002) | Veladas Paquetas - March 21, 2014

    […] fue nominado como Mejor Actor de Reparto, John C. Reilly, en un papel muy bueno, Toni Collette, y Claire Danes, más conocida por su papel en Homeland […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: