Philomena (2014)

8 Mar

Reseña:

Tener un hijo es lo más lindo que te puede pasar en la vida o por lo menos eso es lo que dicen. Si el caso es así, que te lo quiten debe ser una de las experiencias más aterradoras y triste que puede tener un humano o siendo más especifico: una madre.

Stephen Frears nos trae “Philomena”, la historia de una mujer a quien su hijo le fue arrancado y el cual fue buscado por ella por más de 50 años. Frears tiene un muy buen manejo de la trama en este film, ya que lo podría haber hecho un dramón insoportable y tedioso, pero lo hace muy ameno y gracioso pero aun así tiene sus momentos donde podría piantarse un lagrimón.

Lo interesante de la película también es que no solo se centra en la búsqueda del hijo perdido, sino que hace una profunda critica a la iglesia católica y a como era (y es) manejado el tema de los bebes abandonados por sus madres o robados de ellas. Otra cosa que es para destacar de la cinta es la gran fotografía de ese hermoso país que es Irlanda (también fue rodada en Estados Unidos y Francia).

Su director Stephen Frears habló con la prensa americana sobre como la historia mezcla un suceso terrible que paso 50 años atrás con chistes y una pareja muy dispareja: “Es una historia increíble, pero no es una película miserable, es muy alegre y eso es porque ambos personajes son extraordinarios. Por un lado, hay una tragedia terrible y por el otro, hay chistes. Hacemos comedia y tragedia al mismo tiempo. Eso siempre se me ha hecho interesante

Actores:

Judi Dench: me declaro un gran admirador de esta gran actriz inglesa. Esta de mas decir, que su performance es genial , con grandes pasos de comedia como tambien una sensibilidad emocional que le llega a cualquiera y sobre todo a una madre. Fu nominada por esta performance para los últimos premios de la Academia pero la estatuilla fue para Cate Blanchett por su papel en “Blue Jasmine”.

Steve Coogan: es difícil decir si este hombre actuó bien, ya que de por si no es un actor dramático, sino que su especialidad es la comedia, lo cual esta bien lograda en esta cinta, pero los momentos en donde la emcion llenaba la sala ya no relucía como cuando se dedica a hacer reir. Coogan fue uno de los escirtores del guion del film y habló con la prensa sobre como encontró esta historia: “En el 2010, leí un artículo en línea en la página del Guardian cuando estaba en Nueva York. El titular decía: “La Iglesia Católica vendió a mi hijo”. Era una entrevista con Martin Sixsmith sobre un libro que había escrito, ‘El niño perdido de Philomena Lee’, y contenía detalles, los huesos de la historia. Me sentí muy conmovido por el artículo. Poco después me topé con Gaby Tana, la productora, y le conté de esto.  Ella me dijo, ‘Suena como una historia increíble, ¿quieres que sea tu co-productora?’ Después me puse en contacto con Martin, él me dijo que los derechos seguían disponibles, así que los compré con la esperanza de poderlos desarrollar en un proyecto

Sinopsis:

Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.

Advertisements

3 Responses to “Philomena (2014)”

  1. Judith Steinberg March 8, 2014 at 9:24 pm #

    Las historias reales son de las mas lindas, y protagonizada por esta actriz inglesa hace que te de mas ganas de verla…

  2. donaldus March 10, 2014 at 4:06 pm #

    Reblogged this on En la Makenzin-Bol and commented:
    Por cortesía del blog “Veladas Paquetas”, les traemos este artículo sobre el film nominado al Oscar 2014 “Philomena”. Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que de adolescen te se vio obligada a dar a su hijo en adopción, para después buscarlo durante cincuenta años.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blue Jasmine (2013) | Veladas Paquetas - March 30, 2014

    […] talentosas: Meryl Streep por “Agosto”, Sandra Bullock por “Gravedad”, Judi Dench por “Philomena” y Amy Adams por “Escandalo Americano”.  Blanchett habló con la prensa sobre si sintió […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: