Agosto (2014)

9 Feb

Reseña:

La familia no se elije. El que cree que la familia Ingalls es una posibilidad tendría que mirar sus fotos y chocar con la realidad. La familia es complicada, como todas, pero el tema es como aguantar, como saber dejar pasar las cosas y no explotar, convirtiéndonos en un animal que le quiera arrancar el cuello a su propia madre. De eso se trata la familia, de ser fuerte y saber tolerar.

En la mejor película del año, por lo menos así lo veo yo, el desconocido director, John Wells, nos trae “Agosto”, una historia en la que a una familia de Oklahoma les llega el momento crucial donde se verá como es cada uno y que es lo que ha pasado en esos años. Con un elenco lleno de estrellas, este increíble peliculón solo cosecho dos nominaciones al Oscar (más que merecidas).

John Wells habló con la prensa americana para contar sobre qué fue lo que le atrajo de la historia del dramaturgo Tracy Letts: “En la obra hay muchas risas y algo que me atrajo  es que es muy divertida. Hasta en los momentos más oscuros es divertida. Cuando hay que lidiar con la familia, la gente y los conflictos, no sacamos el pañuelo  y nos echamos a llorar, más bien se trata de reírnos de ello, de reforzar la alegría de estar vivos. En el fondo es como convivimos, nuestras frustraciones y alegrías y como aunque no te guste tu familia, estas conectado a ella de algún modo”

Entre los actores del elenco, el cual es asombroso, esta la joven Abigail Breslin, que se expresó con palabras muy cariñosas para sus compañeros de elenco: “Soy muy afortunada, es un papel que jamás pensé que me darían, creo que aprendí mucho de ver a todos estos actores hacer las cosas tan bien y ser tan humildes al respecto. Me siento muy honrada, creo que las nominaciones son para el elenco, no para mí, pero de verdad estoy muy honrada de ser parte del elenco. Creo que son increíbles y merecen ese reconocimiento”

Entre los enormes actores del elenco se encuentran: Ewan McGregor, Chris Cooper, Juliette Lewis (si si, la de Cabo de Miedo), Margo Martindale, Dermont Mulroney, Julianne Nicholson y el hombre del momento, Benedict Cumberbacht.

Actores:

Al ser un elenco lleno de estrellas, voy a poner solo a las dos que fueron nominadas. Que los demás no se me pongan celosos.

Meryl Streep: yo ya no se qué hacer con esta mujer, no sé si amarla u odiarla por su talento. Por su INCREIBLE actuación como Violet Weston, una mujer mayor adicta a las pastillas, fue nominada a los Oscars por 18° vez en su carrera, lo cual es un record para el cine. El cambio de look que tuvo para este film es increíble, se verá quién gana en esta pelea con Cate Blanchett por el Oscar. Esta adorable mujer hablo con la prensa sobre qué fue lo que le atrajo de su personaje. “Me sentí atraída por la posibilidad de encarar esta obra increíble y el guión… la obra dura tres horas y 11 minutos y creo que la película no llega a tanto, una hora menos como mínimo. Y sin embargo, conserva algo del original que era muy fuerte, divertido y difícil, nada sentimental. Me pareció interesante que la llamara Violet (Violeta) porque con una simple ‘n’ sería Violent (Violenta). Tenía una mente tan turbulenta, era inteligente y divertida y ella lo sabía. Todo lo demás había desaparecido, y entonces castigaba al mundo por su propia vida arruinada.”

Julia Roberts: esta hermosa mujer, con esa sonrisa que deslumbra y enamora a cualquiera, tiene una performance superflua en el papel de Barbara Weston, una mujer  con demasiados problemas en su familia. Ella también hablo con la prensa sobre como fue el rodaje y como fue trabajar con Meryl Streep: “Tengo una gran apreciación por la actuación, el rodaje era como navidad todos los días, ver a Meryl es como ver a un cirujano, tan dedicada a su trabajo, tan precisa”. También conto como se sintió respecto a su personaje: “Mi personaje se siente incompleta, sobre todo por la relación que tiene con su hija que es muy complicada, al igual que con su esposo y todos los secretos que oculta”.

Sinopsis:

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

Advertisements

2 Responses to “Agosto (2014)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hagan sus apuestas…. The Oscars are coming | Veladas Paquetas - February 24, 2014

    […] Paquetas : Agosto (lo merece por historia y actuación y ademas esta Mery Streep, no […]

  2. Blue Jasmine (2013) | Veladas Paquetas - March 30, 2014

    […] Mejor Actriz Principal, ganándole a cuatro actrices terriblemente talentosas: Meryl Streep por “Agosto”, Sandra Bullock por “Gravedad”, Judi Dench por “Philomena” y Amy Adams por “Escandalo […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: