Saving Mr.Banks (2014)

2 Feb

Reseña:

El sueño de un hombre que solo quería hacer feliz al mundo. Una mujer que no quería ver su historia arruinada por canciones y dibujos animados.  La amargura y la felicidad constante se enfrentan, pero al final, y como siempre, el querer ser feliz gana y todos juntos volamos una cometa.

John Lee Hancock, director de la película “The Blind Side” nos trae este maravilloso film de emoción y comedia sobre como el enorme Walt Disney lucho durante 20 años con la escritora P.L.Travers por la adquisición de los derechos de su personaje Mary Poppins. Durante el film, la historia se divide en dos partes: la dura infancia de la autora y a la escritora luchando con Disney para que la película se haga como ella quiere.

Quien interpreto a Mary Poppins en el año 1964, la gran Julie Andrews, habló con la prensa durante el estreno y confesó que ella nunca supo nada de la historia que se cuenta: “Es una revelación, porque yo no conocía su historia pasada. Nunca supe ninguno de los detalles de la historia, pero es maravilloso que después de 50 años alguien se haya interesado en recrear esta historia”.

También estuvo el otro protagonista del clásico de Disney, Dick Van Dyke: “Siento como su hubiera sido ayer y fue hace ya 50 años. Cuando se hace una película en la actualidad se siente bien todo el tiempo, pero con Mary Poppins fue divertido

Quien también habló con la prensa fue el director John Lee Hancock, sobre por qué decidió hacer la película sabiendo tan poco sobre la historia que había detrás: “Yo sólo había visto la película, yo no había leído los libros antes de que el guion llegase a mi escritorio. Cuando lo hizo, pensé, bueno, me gustó la película Mary Poppins y no va a ser nada aquí para mí. Pero cuando lo leí, estaba expuesto a los orígenes de la trágica historia de P.L Travers  y hay un poco de historia de detectives en la que hay una manera extraña de entender las cosas y eso estaba bueno

Mary Poppins es uno de los clásicos del cine. Es, por lo menos así lo ve yo, la esencia de la felicidad. Todos tendríamos que tener algo de Poppins adentro nuestro, por los menos así lo querría Walt.

 Actores:

Emma Thompson: esta mujer me parece una excelente actriz y en su papel como la escritora P.L.Travers vuelve a confirmar sus dotes actorales. “Es uno de los mejores papeles que he hecho pero también uno de los mas atemorizantes, porque ella era muy complicada y contradictoria. Nunca se sabía con que iba a salir y uno está acostumbrado a interpretar personas que son constantes. Pero también es muy vulnerable y sensible” comentó Thompson en una entrevista para ABC News. También estuvo en la premiere del film y habló sobre como la hizo sentir la película: “Cuando uno va al cine a ver una película quiere salir sintiéndose diferente,  quiere haber reído y llorado, y así es como me siento cada vez que miro esta película

Tom Hanks: no es necesario elogiar a esta increíble actor que interpretó a uno de los más grandes contribuyentes de la historia del cine, el mágico y siempre feliz, Walt Disney. La interpretación de Hanks tuvo muchas críticas, no sobre como actuó el,  sino sobre el enfoque que se le dio a Disney por mostrarlo como el “tío bueno” y adorado de Estados Unidos, cuando siempre se dijo que era muy cruel con sus empleados y sus sindicatos. Quiero aclarar que, en mi opinión, Walt Disney es uno de los hombres más grandes que ha tenido el cine y es el culpable de que mi infancia fuese la mejor que se puede pedir. Volviendo a lo que nos importa, Hanks habló con la prensa estadounidense sobre como hizo para interpretar a Disney: “Yo no luzco igual a Walt Disney; no sueno como él. Puedo dejarme crecer el bigote y peinarme hacia los lados, pero el trabajo que realmente debía hacer era capturar de alguna manera todo lo extravagante que había en sus ojos, así como la perspicacia que tenía. Por todo ello, no se puede hacer una imitación de Walt Disney. Había una cadencia en la forma en que él hablaba que proviene de su entusiasmo por sus ideas, por lo que tenía en su mente. Su mente estaba tan llena de magníficas ideas que él solo podía lograr que todo el mundo se entusiasmara con ellas también. Hay una conexión táctil en cada palabra que él dice, que proviene de una especie de liberación. Yo quería lograr eso”.

Colin Farrell: este actor irlandés tiene una muy buena performance como Travis Goff, el padre de Travers. Algunos críticos dijeron que las escenas de Farrell estuvieron demasiado cursis, dicen que la emoción era demasiado, en mi opinión el drama impuesto en el guion es el que debería estar, ya que la historia de la trágica infancia de Travers lo amerita.

Sinopsis:

Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Por Ultimo. les dejo una cancion que siempre debemos tener en mente para que la felicidad nunca nos abandonde porque quien no es feliz cuando remonta un barrilete: “Let’s go fly a kite” cantada por David Tomilson (parte de la banda sonora de la pelicula “Mary Poppins” de 1964.

Advertisements

One Response to “Saving Mr.Banks (2014)”

  1. Cine de Patio February 2, 2014 at 8:27 pm #

    Muy buen artículo y realmente interesante. Ya se lo he enviado a varios amigos que les encantó la película. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: