Escandalo Americano (2014)

24 Jan

Reseña:

El engaño como trabajo. Pelucas y peinados horribles mezclados con trajes de terciopelo. Todo muy años setenta. Un hombre que se dedica a estafar gente es atrapado y contratado por un agente del FBI para atrapar políticos a través de su método de estafa. Pero su corazon no lo deja continuar, su amistad es mas importante. Esta es la historia que no trae David. O. Rusell en su nueva película “American Hustle

David.O.Rusell vuelve a escena con una gran película y una fuerte pisada a un mes y unos pocos días de que se realice la premiación de los Oscars. En este nuevo film, parece que todos quedaran contentos con la mezcla de refineza, desfachatez y locura que  hacen que el cine hollywoodense y el cine indie y calmo puedan convivir y lograr diez postulaciones a los Oscars (incluyendo Mejor Película y una tercera nominación consecutiva como Mejor Director para Rusell).

Hay que decir que lo mejor que tiene el film es su elenco de figuras ya típicas de Rusell (gano el premio SAG a Mejor Elenco) y sus toques de diversión con esos peinados con un jopo que no termina nunca y pelucas que no engañan a nadie. De más esta decir que la ropa es un trabajo aparte con eso trajes de terciopelo y escotes que hacen delirar a la tribuna masculina.

David.O.Rusell hablo con la prensa americana sobre cómo cambio el guion original de Eric Singer: “El triángulo amoroso (entre Bale, Amy Adams y personajes de Bradley Cooper) era algo que yo escribí como ficción, el alcalde (interpretado por Jeremy Renner) no era tan robusto. Se trata de personas y la comunidad, y hacer algo que ayudó a su pueblo. Las buenas intenciones de la gente son importantes para mí, no sólo su codicia o su oscuridad. Quiero saber acerca de la buena parte de sus corazones”.

En mi humilde opinión es una buena película, la mejor de Rusell creo yo, solo que le falta algo, esa  última emoción que cierre el telón con la gente aplaudiendo de pie. No creo que sea merecedora del premio de la Academia como Mejor Película, pero seguramente se lleve algún premio por sus actuaciones (sus cuatro actores principales están nominados).

Actores:

Christian Bale: no soy un fan de Bale, pero en el papel de Irving Rosenfeld me encanto. Su desfachatez y su peluquín le dan la  pinta de estafador que cualquiera imaginaría en una persona así. Un dato importante es que tuvo que aumentar casi 15 kilos para el papel y créanme que esa panza, ademas de ser sumamente real, es realmente desagradable. Por este papel fue nominado a la categoría de Mejor Actor para los Oscars 2014. Antes del estreno estuvo hablando con la prensa americana sobre que pensaba de como era su personaje: “Cuando escuché la historia asumí, incorrectamente, que el tipo se vería como todo un galán vividor, con aires de ricachón y de autocontrol sobre su vida. Cuando lo vi pensé: es el estafador mas brillante, ¿a quién quiere engañar con ese peinado ridiculo para tapar la pelada?

Amy Adams: ya se nos hizo costumbre que esta mujer sea nominada, con esta nominacion a  Mejor Actriz en el papel de Sidney Prosser suma 5 nombramientos (las veces anteriores fue como Mejor Actriz de Reparto). Solo tengo una sola cosa para decir de Adams: jamás la vi tan bella y sexy, esos vestidos negros con un escote interminable no eran su estilo pero este personaje muestra la parte sensual y atrevida de Amy Adams. La actriz comento a la prensa americana sobre su personaje y esto fue lo que dijo: “Es un personaje extremadamente complejo, tiene una gran vulnerabilidad, pero está muy oculta debido a su necesidad de sobrevivir

Bradley Cooper: a mi personalmente me gusta mucho como actúa Cooper, sinceramente creo que va a ser uno de los grandes actores de nuestra época.  Interpretó  al agente del FBI, Richard DiMaso y fue nominado por este papel por segundo año consecutivo, en el 2013 fue por su labor en “El Lado Luminoso de la Vida”.

Jennifer Lawrence: ante todo, quiero decir que estoy encantado con esta mujer, soy sincero al decir que es la mujer más bella de estos últimos cinco años y encima es una increible actriz. Su papel como Rosalyn Rosenfeld le valió una nominación a los Oscars de este año y con absoluta razón, su sensibilidad e “inocencia” en el personaje hacen que uno la odie pero la ame al mismo tiempo. Lawrence también hablo con la prensa sobre el director, David.O.Rusell: “Trabajar con David es toda una experiencia. He descubierto muchísimo sobre mí misma y no sé cómo llamarle además de ‘experiencia’. Sabe hablar muy bien con actores. Y aprendes mucho de él. Me parece que es la persona más creativa que he conocido. Es el más libre que conozco”.

Jeremy Renner: gran performance del siempre efectivo Renner. Su papel como Carmine Polito es de los mejores del film.Eso si, ese jopo no lo favorece en nada. Algo que destacar del desempeño de su personaje es ese gran acento italiano que uso que le da un toque especial al personaje.

Sinopsis:

Thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.

Advertisements

5 Responses to “Escandalo Americano (2014)”

  1. Judith January 26, 2014 at 5:42 am #

    Por la crítica se nota que vale la pena ver esta película ya nominada…gracias!

  2. topelevenhack-2.blogspot.com June 1, 2014 at 8:43 pm #

    An intriguing discussion is worth comment. I think that you should publish more about
    this issue, it might not be a taboo subject but usually people don’t discuss these subjects.
    To the next! Many thanks!!

    • julianbrennan28 June 1, 2014 at 10:38 pm #

      Thank you for the comment, but what issue are you talking about?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hagan sus apuestas…. The Oscars are coming | Veladas Paquetas - February 24, 2014

    […] Mejor Guion Original: quien parece encaminado a ganar este premio es la peli de David.O.Russel, Escandalo Americano. […]

  2. Blue Jasmine (2013) | Veladas Paquetas - March 30, 2014

    […] “Agosto”, Sandra Bullock por “Gravedad”, Judi Dench por “Philomena” y Amy Adams por “Escandalo Americano”.  Blanchett habló con la prensa sobre si sintió simpatía o si no le gusto su personaje la […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: