Inocencia Interrumpida (1999)

20 Jan

Reseña:

¿Cuándo se llega a estar realmente loco? ¿Estamos todos locos en realidad y nuestra misma locura no nos deja darnos cuenta? Yo creo que todos estamos realmente un poco chiflados, pienso que es un estados en el percibimos las cosas de un modo distinto, de un modo irracional. James Mangold nos muestra el tormento que pasan los pacientes psiquiátricos y como son solo ellos quienes encuentran la cura a su propia locura.

Lo que se le puede criticar a la película es que tiene una delicadeza algo excesiva, ya que a pesar de que las enfermedades que sufren los pacientes son severas (pseudología fantástica que quiere decir mitómano por ejemplo) no son mostradas con la gravedad y el drama con las que se las podría haber retratado. Si se la hubiera mostrado desde un punto diferente hubiera sido un éxito rotundo y con muchas más premiaciones seguramente.

 Actores:

Winona Ryder: la verdad es que no soy un fanático de Winona, pero tengo que admitir que en el papel de Sussana Kayse, una joven de 17 años con trastorno de personalidad y que no sabe si está realmente loca, tiene una gran performance. Eso sí, no es la misma que fue a principios de su carrera, donde fue nominada dos veces por “Mujercitas” y por “La edad de la inocencia

Angelina Jolie: fue una gran sorpresa la actuación de esta BELLISIMA mujer (¿Brad Pitt sabrá que todo el mundo masculino le mira a la jermu?) que fue ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto por el mismo. Angelina interpreta a Lisa Rowe, un mujer que es psicópata, agresiva, pendenciera y manipuladora. Es sumamente destacable el cambio de look que se le hizo a Jolie que termina teniendo un pinta de loca terrible con esos ojos azules hermosos pero llenos de una demencia interior.

Sinopsis:

Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: