Gosford Park (2001)

30 Dec


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Una casa llena de invitados y secretos, una muerte, y ningún culpable claro. “Gosford Park” es una película de misterio que no solo tiene la incógnita de quien mato al organizador de la fiesta sino que muestra la diferencia entre las clases sociales mostrándolas a partir de la servidumbre y sus “amos”.

Aunque sus director, el reconocidísimo Robert Altman, le mete su impronta al film, creo que es una película muy sobrevalorada, lo más destacable son las actuaciones de algunos actores olvidados, como Kristin Scott Thomas (“El Paciente Ingles” en 1996) o Michael Gambon (es más fácil de reconocer si decimos que es Dumbledore ¿no?).

El lunar de la película es la lentitud de las acciones, los primeros 30 minutos son para dormirse (lo que casi logran conmigo) y las relaciones entre los personajes, que son muchos, donde se mezcla  entre todos y terminas por no entender quien es quien en la trama.

Lo que sí se puede destacar es el vestuario que representa muy bien la época de los años 40 con sus clásicos sombreros y sus vestidos largos.

Actores:

La verdad es que el elenco tiene más de 25 actores y todos tienen alguna importancia en la película, obvio que hay un claro protagonismo pero por otro lado los elegidos a protagonizar esta parte del post son aquellos que fueron nominados a algún premio importante por este film (aunque son medio inentendibles esas nominaciones).

Kelly Macdonald: esta desconocida actriz interpreta a la sirvienta Mary Maceachran. Su interpretación no es nada especial, se podría destacar su acento irlandés o gaélico que me asombro mucho: fue la voz de la Princesa Mérida en “Brave”.


Uploaded with ImageShack.us

Helen Mirren: no hace falta decir que esta mujer es una excelente actriz, pero en este film no fue una cosa despampanante, a pesar de que fue nominada por la Academia por Mejor Actriz de Reparto, lo cual se podría entender recién en la última escena donde rompe en un sollozo digno de su nivel actoral.


Uploaded with ImageShack.us

Maggie Smith: esta mujer es una de mis favoritas, su tono británico y su rictus de mujer enojada le dan un aire especial a sus interpretaciones. Eso sí, este no fue el caso, no fue horrible pero tampoco una maravilla, aunque también fue nominada en la misma categoría que Helen Mirren, pero ese año el premio fue para Jennifer Connelly por su papel en “Una Mente Brillante”.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera guerra mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la servidumbre de los anfitriones. Sin embargo, no todo es lo que parece, ni entre los huéspedes ni entre los criados que se afanan por el bienestar de sus amos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: