El Concierto (2009)

26 Dec


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

La música une y enamora, como también provoca odio y  separación. Ese el tema principal de “El Concierto”, la película de  Radu Mihăileanu. Un hombre enfermo por la música (enfermo en serio) tiene una obsesión por un concierto que no pudo terminar 30 años atrás, pero no un concierto cualquiera: una maravilla de la música llamada “Concierto para violín de Tchaikovski”. Simplemente una delicia para el oído. Sensiblera, irónica y tierna, tres cosas que el cine tiene que tener y este film las tiene.

Mihăileanu logra emocionar con sus personajes tiernos y cómicos y ese es el punto importante en la película, a pesar de ser una comedia, a más de uno se le debe haber piantado un lagrimón en la última escena.

Por como comienza se puede pensar que uno va a terminar durmiendo por la trama y la música, pero el cine francés ha avanzado mucho en lo que es el ritmo cinematográfico. “El Concierto” te deja con una lagrima a punto de salir y una sonrisa en la cara.

Actores:

Aleksei Guskov: gran papel de este desconocido actor polaco como Andrei Filipov el “director” de la orquesta del Bolshói. Su emoción, que roza la locura, por la música traspasa la pantalla y te deja pasmado.

Melanie Laurent: esta HERMOSA actriz tiene un gran papel como Ann-Marie Jacquet, una violinista muy famosa. La recordada actriz de  “Bastardos sin Gloria” causa ternura y emoción cada vez que es enfocada con la carama, sus ojos azules hipnotizan al espectador.

Dmitri Nazarov: este desconocido actor ruso tiene una performance acorde a su papel, siempre queda atrás de Guskov. Interpreta al mejor amigo de Filipov: Sacha Grossman, el chelista de la orquesta.

Sinopsis:

En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: