Sin City (2005)

22 Dec


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Cuando uno ve “Sin City” te das cuenta de que por fin encontraste alguien más loco que el gran Quentin Tarantino, hasta que te das cuenta de que el director es un discípulo de él y que Quentin fue un director invitado para realizar este film de sangre, sudor y lagrimas. Sangre más que todo. Frank Miller, director de la película y escritor de su versión comic, logro realizar un extraordinario remake de su comic con un elenco de un gran calibre (ya sea por su actuación o sus armas).

El otro gran artista de este film es Robert Rodríguez, que es quien edito y puso color y movimiento a estos personajes.  Rodríguez logro cambiar la forma de adaptar comic a la pantalla grande. La falta de color, el agregado de pocos colores (el rojo en los vestidos o el azul en los ojos), como también las voces en off le dan un aire de comic tan real que te lleva a la época donde el comic era una cosa de todos los días.

Otra cosa muy importante son los efectos especiales, no solo porque parecen reales sino porque se les da un aire de comic que imita perfecto a lo que hacen los dibujantes. Las líneas gruesas, las salpicaduras de sangre y lo exagerado de figuras humanas. Simplemente increíble.

Otra cosa, típica de Tarantino, es la separación de la trama por historias donde todos los personajes tienen que ver con todos.

El elenco es otra cosa a destacar: Bruce Willis, Mickey Rourke,  Clive Owen, Jessica Alba, Michael Clarke Duncan, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Carla Gugino (es alucinante, increible y todos los adjetivos que quieras poner la belleza de esta mujer. Sin palbras) , Elijah Wood, Josh Hartnett y Brittany Murphy entre otros.

Actores:

Es difícil elegir entre tantos personajes, ya que son todos importantes o tienen alguna importancia en la historia. Por eso, elegiré a los protagonistas de cada historia.

Bruce Willis: este tipo es una mina de oro, película en la que aparece es una película que hace plata a montones. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un mal actor, cuando se le da un guion bueno hace este tipo de cosas, lograr emocionar a todos y sentir pena por él.

Mickey Rourke: este gran actor tiene una gran performance como Marv, un tipo que busca la venganza por el asesinato de una prostituta y la mujer que el ama. Es el tipo más duro y sanguinario del film. Se lleva mis aplausos.


Uploaded with ImageShack.us

Clive Owen: tiene una digna performance como Dwight McCarty, un protector de mujeres y prostitutas de Old City. Su furia y manejo de armas le da un toque espectacular a su personaje.

Sinopsis:

En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

Advertisements

2 Responses to “Sin City (2005)”

  1. Juan Pablo December 22, 2013 at 11:09 pm #

    Un atractivo visual increible, un elenco de 7 estrellas y una trama con muy buena pinta!

  2. grisislas July 15, 2014 at 7:36 pm #

    Muy buen actor Josh!! Pero el personaje que más me ha gustado de él es el de Ethan Chandler de la serie Penny Dreadful, que por cierto es muy buena, es un papel que le da mucho, además de verdad me imagino que es así en la vida real!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: