Capote (2005)

18 Dec


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Vanidoso, cómico, de un ego importante, amanerado y un genio de la literatura. Estos son los adjetivos que describen al gran Truman Capote, el hombre que revoluciono el periodismo americano hace ya más de 50 años. Esta gran película dirigida por Bennet Miller fue nominada a cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película (ese año gano “Crash”, la cual es una de las ganadoras mas discutidas de la historia)

Capote” no es una biografía pero tampoco es la historia de cómo se escribió el libro “A Sangre Fría”, es una mezcla de los dos con la muestra de las consecuencias que sufrieron el escritor y los asesinos. Truman Capote dijo unos años después  que “En ese asesinato no murieron cuatro personas, fueron seis” pero creo que con los años fueron siete. El escribir “A Sangre Fría” le afecto mucho a Capote, tanto que nunca más escribió un libro.

Miller logra atrapar al espectador no con la trama, sino con los personajes de la misma. No es una película de trama, sino que se podría decir que es un film de actores.

Actores:

Philip Seymour Hoffman: me pongo de pie para aplaudir a este enorme actor contemporáneo. Hoffman como Truman Capote tiene la actuación de su vida y la que le valió su único Oscar (fue nominado cuatro veces ya). Su actuación es maravillosa físicamente, pero también hay que aplaudir sus silencios y miradas que te muestran lo que estaba pasando por la cabeza de ese genio de la literatura.


Uploaded with ImageShack.us

Catherine Keener: está muy buena actriz fue nominada por su papel como Nelle Harper Lee, la escritora de “Matar a un Ruiseñor”, pero no gano, el premio se lo llevo Rachel Weisz en “El jardinero fiel”.  Su candidez y amistad con Capote son lo que lleva a interesarte en el personaje, por lo demás no tiene mucho que resaltar. También es verdad que es opacada por Hoffman.

Sinopsis:

En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The New Yorker lo envíe a Kansas con su amiga Harper Lee para cubrir el caso. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan al principio la hostilidad de los vecinos de la zona, pero Capote se gana pronto la confianza de Alvin Dewey, el agente encargado de la investigación

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: