El Discurso del Rey (2010)

8 Dec

Reseña:

Excelente película del ganador del premio de la Academia por Mejor Director, por esta misma película, Tom Hooper. Los sucesos reales que recreo Hooper no son solo la historia de un rey que no quería serlo por miedo al ridículo público, la trama es mucho más profunda, trata temas como la auto superación, la frustración por no poder lograrlo, la enorme responsabilidad de dirigir un país y la rara amistad entre un doctor y su paciente de la realeza.

Cooper mezcla un maravilloso elenco con un guion original de excelencia de David Seidler. Además hay que sumarle un gran movimiento de cámara en los planos generales y con los actores, usando un angular que muestra con gran eficacia las emociones de los personajes.

Prestar atención a la magnitud de la primera escena, donde en un estadio de Wembley, el rey habla a su pueblo y su tartamudez lo deja muy mal parado.  Toda la escena se posa en ese micrófono solitario y su locutor muerto de vergüenza.

Actores:

Colin Firth: este magnífico actor fue premiado con el galardón de Mejor Actor por su interpretación como Jorge VI, un rey con miedo a reinar. Su performance es alucinante, la tartamudez parece natural, se nota que tuvo que trabajarla muchísimo para lograr este papel. Prestar suma atención a su conversación con su compañero de elenco principal, Geoffrey Rush, donde la calma y el mal temperamento de contraponen de manera excepcional.


Uploaded with ImageShack.us

Geoffrey Rush: este excelente actor comparte la gloria con Firth, interpretando al doctor Lionel Logue. Se podría creer que seria algo opacado por Firth, pero cuando ellos dos están juntos, son los momentos mas interesantes de la película. Fue nominado por esta actuación pero ese año se lo llevo Christian Bale por su papel en “The Figther” (Mejor Actor de Reparto).

Helena Bonham Carter: esta sublime actriz también fue nominada pero no ganadora del premio de la Academia, le fue arrebatado por Melissa Leo en “The Figther”. En su interpretación como la esposa de Jorge VI se la veo muy tranquila y amorosa hacia su marido, haciendo totalmente creíble el papel de una futura reina que solo quiere que su marido se recupere.

Sinopsis:

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: