Los Coristas (2004)

29 Nov


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Una gran película del director francés Christophe Barratier. La película muestra como los niños proyectan una ternura que solo ellos pueden mostrar. Barratier mezcla la inocencia y la esperanza de los pequeños con la picardía que los caracteriza. Así logro una película con una bella historia, llena de enseñanzas, valores  y mostrando que si se tiene coraje se puede lograr todo.

Puede que la historia se repetida, ya la podríamos haber visto de algún modo con “El maestro de las Ilusiones” en 1995 o “La Sociedad de los Poetas Muertos” con Robin Williams, pero Barratier logro que esta historia sea única e irrepetible. No es empalagosa como se podría suponer, llena de drama y lagrimas, Barratier divierte al público y al mismo tiempo le llega al corazón con la relación entre el maestro de música y sus niños.

El personaje del maestro de música, no es el típico de este estilo de films, sino que es mucho más inocente y bonachón, cubre en sus locuras a los niños y les muestra que no todos los profesores son malas personas, como es su director

El soundtrack es de las cosas más maravillosas de la película, todas las canciones fueron escritas por Bruno Coulais. Las canciones son excepcionales, todas llenas de emoción y voces maravillosas

Fue nominada a dos premios de la Academia: Mejor Película Extranjera y Mejor Canción Original.

Actores:

Gérard Jugnot: este gran actor tiene una performance increíble como el maestro de música, Clement Mathieu. Su candidez y fluidez actoral con los niños es muy buena.


Uploaded with ImageShack.us

Jean-Baptiste Maunier: este actor de 22 años en la actualidad, tiene un papel muy interesante pero no resalta en lo actoral. En cambio, en lo musical es una maravilla, su voz de tenor hace emocionar al más duro.


Uploaded with ImageShack.us

François Berléand: este actor francés tiene un muy buen papel. Su actuación como el director del colegio es malvada, es el maestro que nadie quiere tener. En el film, es tratado como si fuera el diablo mismo.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

 

Les dejo tambien la cancion de la pelicula nominada a los Oscars como Mejor Cancion Original: “Vois sur ton chemin” de Bruno Coulais.

Advertisements

2 Responses to “Los Coristas (2004)”

  1. Tomás July 4, 2014 at 5:02 pm #

    Buena crítica. Me parece que deja varias enseñanzas “Los Coristas”. Aunque para mi, lo mejor de toda la película es, sin dudas, la música de fondo. Lo más bello. Lo que si no entendí la escena donde se ve al director jugando al fútbol con los chicos y luego vuelve a ser malvado de siempre y duro con los alumnos. En fin, me parece que es una buena película.

    • julianbrennan28 July 4, 2014 at 5:07 pm #

      Lo de la escena de director lo que quiere hacer es mostrarlo humano, como si se tomará un descanso en la maldad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: