Dreamgirls (2006)

27 Nov


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

La  película no es buena, pero es lo que se propone: un musical. Dirigida por Bill Condon quien adapto el guion de “Chicago” para el cine. Condon logra revitalizar el género de musical en el cine con “Dreamgirls”, pero no llega ni siquiera a los talones de “Chicago” o “Moulin Rouge“.

Bill es preciso toda la película, con mucha seguridad y números musicales bien logrados y puestos en los lugares correctos, hace que un musical de más de dos horas sea entretenido y llevadero. Pero los repito, la película no es buena.

Hay muchísimos números musicales y todos son muy largos, lo cual hace tediosa al film en algunas partes. Pero esto es que se quería para la película, que sea pura y exclusivamente un musical, donde hasta los diálogos sean cantados.

Fue nominada a ocho premios Oscar y tuvo un detalle cómico: tres de esas nominaciones fueron a Mejor Canción pero no gano ninguna.

Actores:

Jamie Foxx: este ganador del Oscar en 2004 por su papel en “Ray” tiene una actuación sobria, es protagonista pero su papel no es el mejor de todos. En lo que es cantar, se lo ve como si no tuviese ganas de cantar. Raro


Uploaded with ImageShack.us

Beyonce: esta hermosa mujer, deslumbra con su voz, como es habitual, y zafa en lo que es actuación. No le sobra nada.


Uploaded with ImageShack.us

Eddie Murphy: por este papel como un cantante de soul en la cumbre de su retiro, fue nominado como Mejor Actor de Reparto y bien merecido lo tiene. A pesar de ser un cómico casi siempre, este papel serio lo ayudo y demuestra que puede actuar. Ese año el premio fue para Alan Arkin en “Little Miss Sunshine


Uploaded with ImageShack.us

Jennifer Hudson: esta grandiosa cantante eclipsa a todos sus compañeros. Su emoción y voz potente se lleva todos los aplausos de la película. A partir de este papel se hizo mucha más conocida y ya hizo cuatro películas en los últimos cuatro años. Fue ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto, ganándole a una gran actriz como Cate Blanchett.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James “Thunder” Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierte en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Tambien les dejo una de las canciones nominadas de esta pelicula a Mejor Cancion: “Listen” por Beyonce

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: