Cadillacs Records (2008)

27 Nov


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Una gran película del director Darnell Martin. Este director logro mostrar con excelencia el imperio que fue Chess Records en los años 60, llevando a la fama a grandes músicos como Chuck Berry y Etta James.

Lo único malo de esta película es que paso sin pena ni gloria por los cines del mundo. No tuvo el éxito que se pensaba iba a tener.  Lo que se cree es que “Cadillac Records” muestra una historia que todos conocemos, pero no es así, yo apenas sabia quien era Etta James o Chuck Berry pero no tenía idea del gran músico que fue Little Waters o Muddy Waters.

Es una gran historia con un reparto con grandes actores y una banda sonora de otro planeta. Otra de las cosas importantes de la película es la gran ambientación, con los cadillacs y los edificios y el vestuario.

En el elenco también estuvieron Mos Def como Chuck Berry, Gabrielle Union como Geneva, la esposa de Muddy y Emmanuelle Chriqui como Revetta, la mujer de Leonard Chess.

Actores:

Adrien Brody: a mí no me gusta Adrien, pero tengo que admitir que logra una gran actuación con este papel, como Leonard Chess, creador de Chess Records. Al principio pensaba que una persona así no podía ser interpretada por Brody, pero me cerró la boca.


Uploaded with ImageShack.us

Jeffrey Wright: este gran actor también tiene una gran performance como Muddy Waters, uno de los grandes músicos de la historia estadounidense. Su voz tiene un tono especial para las películas ambientadas en estos años, su acento sureño le da un toque especial.


Uploaded with ImageShack.us

Beyonce: esta preciosa mujer es, para mí, quien se lleva todos los aplausos de este film. La emoción de sus ojos en las escenas de lágrimas traspasa la pantalla y llegan al espectador. Sus ojos son hipnotizantes. La escena de despedida con Brody es fundamental.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.

Tambien les dejo la cancion final del film: “I’d rather go blind” por Beyoncé. TEMAZO

Advertisements

One Response to “Cadillacs Records (2008)”

  1. Judith November 27, 2013 at 11:18 pm #

    Será cuestión de verla, los musicales a veces aburren, te tienen que gustar, pero con Beyonce seguramente será entretenido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: