La Lista de Schindler (1993)

19 Nov


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Sin dudas la mejor película del maestro creador de los efectos especiales, nominado 16 veces a los premios de la Academia, el alucinante Steven Spielberg. Con un elenco de excelencia y un trama llena de emoción y valor, Spielberg logro emocionar al mundo con, en mi opinión, la mejor película sobre el holocausto. Los hombres como Oskar Schindler son los que merecen una página especial en la historia de la humanidad. Sus actos de valor al salvar a más de 1000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial fue reflejada con excelencia por Spielberg en este film.

Spielberg le cerró la boca a varios que lo trataban de director de cine pochoclero y nada mas (venia de hacer dos película de Indiana Jones, Jurassic Park, entre otras) recreando una película hermosa y demostrando que cuando se pone serio es de los mejores directores de la historia del cine.

El que haya sido filmada en blanco y negro la muestra con una nostalgia y una tristeza que emociona. Como también el efecto de la pequeña niña vestida de rojo entre la multitud, que representa el horror de lo que paso en unos pocos segundos en la pantalla.

Sus escenas son tan reales que por momentos me sentí dentro del tren que iba camino a Austchwitz o dentro de la cámara de gas junta a las mujeres del tren con el camino equivocado. Esas imágenes llevan tal emoción que te quedas duro ante la pantalla rezando que no les pase nada.

El guion también es una maravilla, tiene algunas frases que se destacan y te dejan pensando por mucho tiempo: “El que salva una vida, salva al mundo” que es una frase del Talmud (el libro sagrado de la comunidad judía) que es grabada en un anillo para Schindler.

Fue nominada a 12 premios de la Academia, ganando siete de ellos, incluyendo Mejor Película, categoría donde competía con con grandes películas como “En el nombre del padre” o “Lo que queda del día”.

 Actores:

Liam Nesson: este gran actor tiene una performance formidable como el metalúrgico Oskar Schindler. Su emoción y candidez traspasan la pantalla y dejan a Schindler como lo que es: un héroe.  Por esta actuación fue nominado al Oscar como Mejor Actor, pero le fue arrebatado por Tom Hanks por su papel en “Philadelphia”.


Uploaded with ImageShack.us

Ben Kingsley: este actorazo logro emocionar con su actuación como Isaac Stern, el contador de Schindler. Su valor y compromiso con la situación de la trama lo deja como un héroe casi a la par de Schindler. Recomiendo no perderse la escena de la charla entre Schindler y Stern antes de que fuesen mandados a Austchwitz. La lágrima que corre por la mejilla de Kingsley la sentimos todos.


Uploaded with ImageShack.us

Ralph Fiennes: dicen que hacer del malo es mucho más fácil, ya que no temes límites ni escrúpulos. Pero Amón Goeth no tenía verdaderos límites ni escrúpulos, por lo tanto es muy difícil interpretar tanta maldad en una persona, pero Fiennes lo logra. Fue nominado por este papel, pero no gano, quien se llevo la estatuilla ese año fue Tommy Lee Jones por su papel en “El Fugitivo”. Otra cosa que interpreta muy bien Fiennes son las miradas que en este caso son perversas y lascivas hasta helar la sangre.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

Tambien les dejo la cancion “Jerusalem de Oro” que es la cancion final de la pelicula.Jerusalén de oro (en hebreo: Yerushalayim shel zahav) es una canción popular israelí escrita por Naomi Shemer en 1967 e interpretada por ella misma y muchos otros.

Advertisements

One Response to “La Lista de Schindler (1993)”

  1. Judith November 19, 2013 at 10:03 am #

    Simplemente Spielberg ya es toda una reseña de la película, esta es una de mis películas preferidas del Holocausto. Cruda, obviamente como todas las que tratan este tema, muestra las miserias y bondades que pueden tener las personas. Excelentes actuaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: