La vida es bella (1997)

11 Nov


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Magnifica película, dirigida, escrita y actuada por el espectacular Roberto Benigni. Cuando termine de ver esta obra de arte me quede quieto en frente del televisor. No podía creer lo que había visto. En parte esta conmocionado por la belleza que había terminado de ver y por otro lado pensaba como era que a Benigni se le ocurrió algo tan increíble como “La vida es bella”.

Roberto Benigni logro filmar una película, donde la comedia y el drama, acontecen con una gran inteligencia. La historia es tierna, pero al mismo tiempo posee una gran profundidad y desde una punto positivo, muestra lo que fue el  holocausto nazi. Todo ello filmado con su peculiar manera de entender el cine y los aspectos de la vida.  Es una rara mezcla de comedia y simpatía cuyo punto no es el de las desgracias de la guerra, sino el del esfuerzo de un padre para proteger la inocencia de su hijo.

Obviamente gano premios de la Academia y fue nominada a siete de ellos, incluyendo mejor película. En este caso fueron tres: Mejor película extranjera, y Mejor actor  y Mejor banda sonora.

Actores:

Roberto Benigni: no hay necesidad de decir lo fantástico que esta el italiano en su film. Su gracia y ternura inundan la pantalla con amor e inocencia. Tiene escenas tan increíbles que se puede pasar de la risa al llanto en un dialogo. Por su actuación gano el premio a Mejor Actor, venciendo a grandes actores como: Tom Hanks, Ian McKellen y Edward Norton.


Uploaded with ImageShack.us

 

Giorgio Cantarini: el, en ese momento, pequeño actor tiene un buen papel considerando su edad. Sus diálogos con Benigni son magníficos. Refleja la esencia de la inocencia que tiene un niño a esa edad estando en una situación en la que no se entiende lo que está pasando.


Uploaded with ImageShack.us

 

Sinopsis:

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Advertisements

2 Responses to “La vida es bella (1997)”

  1. Judith November 13, 2013 at 10:03 am #

    Bella película, aunque no pude verla dos veces por lo cruda que es. Graciosa y dramática como sólo Benini podía hacerla. Para no perdérsela aunque sea una vez.

  2. Juan Pablo December 22, 2013 at 11:14 pm #

    Dificil de definir. pero con solo ver esta obra audiovisula se te van las palabras de la boca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: