The Road (2009)

4 Nov


Uploaded with ImageShack.us

 

Reseña:

Gran pelicula del director australiano John Hillcoat. Hillcoat nos muetsra un mundo postapocaliptico (que a pesar de ser un tema recurrente en el cine, siempre  pega en la gente ) donde un padre y su hijo luchan por sobrevivir.

Lo mas sobresaliente del film son las actuaciones de sus dos actores principales- sus diálogos son muy intensos y creibles- y la fotografía de Javier Aguirresarobe que logra mostrar un mundo gris y sin sentido, que es tal como lo cuenta Cormac McCarthy en su libro.Una de las mejores cosas que tiene la trama es que nunca se sabe porque es que el mundo se quedo extinto de vegetación y fauna.

No es una película de acción o de suspenso. Las partes de miedo son muy pocas. El que quiere ver una película de suspenso no tendría que ver “The Road”.

Actores:

Viggo Mortensen. Este gran actor tuvo un papel sublime. Sus diálogos con el niño son increíbles, como también los flasbacks con Charlize Theron  y los momentos de tensión con “los malos”.


Uploaded with ImageShack.us

 

Kodi Smith-McPhee: el niño actor no esta mal pero tampoco es una maravilla. Su personaje es el mas interesante de los dos, ya que es el chico que empieza muy frágil, como si no estuviese preparado para la situación en la que se encuentra y termina siendo el niño dócil pero fuerte que su padre quiere que sea.


Uploaded with ImageShack.us

 

Sinopsis:

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de “No es país para viejos”.

Advertisements

One Response to “The Road (2009)”

  1. Judith November 5, 2013 at 2:46 am #

    Muy buen comentario, para elegirla si no la viste!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: