Crash (2005)

3 Nov


Uploaded with ImageShack.us

 

Reseña:

Buena película de de el guionista de “Million Dólar Baby” y “Cartas a Iwo Jima”, Paul Haggis. Haggis expone el racismo en este film de una forma cruda y entrecruzada. El cruce de historias refleja como todo el mundo tiene algo de racista en su interior y muestra también  como a la gente le importa muy poco lo que le pase al otro si es que esto no lo afecta.

Las historias que se cuentan está perfectamente cruzadas, tal vez te perdes un poco pero al final terminas entendiendo todo a la perfección. Lo que tiene de positivo el cruce de historias es que son muy reales, no hay nada que no pueda haber pasado a una cuadra de donde estuviese la situación.

El guion se lleva el mayor premio, los diálogos crudos que tienen los actores muestra la ira y el odio de los mismos. Eso si el guion está acompañado por una gran banda sonora que hace sus apariciones mágicas en los momentos más dramáticos, los cuales son generalmente en un absoluto silencio de palabras.

Fue nominada a seis premios de la Academia y gano tres: Mejor Montaje, Mejor guion original y sorprendentemente, Mejor Película (estuvo nominada junto a “Múnich”, “Capote” y “Secreto en la Montaña”)

Actores:

Esta vez se me hace difícil criticar a los actores, no porque hayan estado más, sino porque su tiempo en la pantalla está muy repartido. Por esta vez voy a poner a aquellos que me parece que estuvieron mejor.

Don Cheadle: este gran actor tiene una gran performance como el detective Graham Waters. Como en todos los demás personajes, los términos racistas están a la orden del día en sus diálogos pero él le agrega un toque especial y más dramático.


Uploaded with ImageShack.us

 

Matt Dillon: por su actuación en este film fue nominado a Mejor Actor de Reparto junto a George Clooney (que fue el ganador), Paul Giamatti (uno de mis preferidos) y el gran Jake Gyllenhaal. Matt hace de un policía racista y asqueroso, un personaje odioso hasta que se descubre la trama detrás del personaje.


Uploaded with ImageShack.us
Sinopsis:

El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hara que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles.Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada…. Estos son algunos de los personajes  entre los que surgirán

Advertisements

2 Responses to “Crash (2005)”

  1. Judith November 5, 2013 at 2:42 am #

    Con este comentario, será cuestión de verla! Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Secreto en la Montaña (2005) | Veladas Paquetas - December 29, 2013

    […] pasó en la 78. ª Edición de los premios Óscar donde la ganadora como Mejor Película fue “Crash”, la cual no es ninguna maravilla. La Academia nunca ha premiado una película con un amor […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: