El Paciente Ingles (1996)

13 Oct


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

El Paciente Ingles” de Anthony Minghella es una de esas películas que se aman o se odian. Muchos dicen que es una obra de arte por su romanticismo y sus diálogos de poesía que arrastran al lector hasta lo más profundo de su corazón y otros que dicen que es larga y aburrida. Yo no me inclino para ninguno de los dos lados, en mi opinión es larga pero lo que se ve en la pantalla te conduce por un camino que se hace llevadero. Una película para llorar, soñar, meterse de lleno y despertar como de la más bella de las leyendas.

La primera escena de la película donde el desierto se presenta y aparece la avioneta sobrevolándolo habla por sí misma consiguiendo encerrarnos en la historia que estamos a punto de presenciar.  La cinta tiene escenas escandalosamente maravillosas, el director se detiene en los paisajes más hermosos de Egipto para narrar  los personajes e incrustarte en sus sentimientos y sacarlos a relucir.

El guión está perfectamente adaptado a  la película. Logra que posea ese aroma poético que Michael Ondaatje plasmo en su libro, con frases sentimentales y cuidadas, con unos diálogos muy bien llevados en donde los actores logran sobresalir.

La música de Gabriel Yared es una delicia capaz de hacernos emocionar, con sinfonías y canciones árabes de amor y ternura.

En 1996 se llevo todo en la ceremonia de los Oscars: nueve de 12 estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto.

Actores:

Ralph Fiennes: este gran actor, que seguramente recordamos de “La Lista de Schindler” tiene una gran performance como el Conde de Almásy. Sus diálogos con la actriz principal generan suspiros en las mujeres y envidia en aquellos hombres que no pueden expresar su amor con esas palabras.


Uploaded with ImageShack.us

Kristin Scott Thomas: esta hermosa mujer, la cual nunca estuvo más bella que en esta película, tiene un gran papel. Sus pláticas con Fiennes tienen una pasión muy real, parecen verdaderamente enamorados, logran traspasar la pantalla.


Uploaded with ImageShack.us

Juliette Binoche: esta actriz francesa tiene un buen papel, aunque para mí no es ninguna maravilla, se desenvuelve bien en escena pero la sentí algo insípida con sus sollozos que se ven algo exagerados y sobreactuados.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Ganador de nueve premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto, este film es una poderosa experiencia que nunca olvidaras. Un hombre herido a finales de la Segunda Guerra Mundial es atendido por una enfermera en un monasterio de Italia. Su cuerpo está totalmente quemado, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajo como espía alemán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: