El Lado Luminoso de la Vida (2012)

30 Sep


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Muy buena película de este ya nominado a un premio de la academia como Mejor Director pero aun así algo desconocido: el neoyorkino David O.Rusell.  Rusell logro hacer una comedia romántica que no es la típica película de amor con pasos de comedia sin gracia, abordo un tema muy difícil de tratar como es la locura de una persona y lo hizo con éxito y sin exagerar.

El lado luminoso de la vida” si bien es de género romántico también es un tremendo drama sobre las afecciones mentales y sobre como tener una mirada positiva y así afrontar hechos traumáticos. Los personajes principales son muy interesantes, además de bien actuados, y esto genera que uno se conecte con las cosas que sufren y atraviesan y en consecuencia se termine enganchando también con el relato. Creo que la clave de este film, más allá que el guión es genial, se debe que el director encontró los actores perfectos para cada personaje.

Con una gran banda sonora que incluye temas de Led Zeppelin, Bob Dylan y los White Stripes, David O.Russell presenta una película estupenda gracias a su talento para sacar lo mejor de los actores con los que trabaja.

Actores:

Bradley Cooper: este gran actor, en mi opinión, tiene un papel brillante en la película luchando con un papel muy difícil como es un paciente psiquiátrico.  Con esta actuación muestra al mundo de cine que es un muy buen actor si se le da un papel serio. Fue nominado a Mejor Actor, pero no tuvo oportunidad ante la performance de Daniel Day-Lewis en “Lincoln.


Uploaded with ImageShack.us

Jennifer Lawrence: esta hermosa mujer de apenas 22 años se roba la película por lejos. Todos la conocemos por su papel como Katniss Averdeen en “Los Juegos del Hambre”, pero como con Cooper, cuando se le da un papel serio y con un buen guión, logra estas cosas: gano el premio a Mejor Actriz, teniendo en la terna a grandes actrices como Naomi Watts y Jessica Chastain.


Uploaded with ImageShack.us

Robert De Niro: no es necesario hablar mucho de este hombre, todos sabemos quién es y qué bien hace su trabajo, pero aparentemente la Academia recién después de 22 años se dio cuenta (eso sí, De Niro se arruino su carrera un poco al no tomar papeles serios desde 1991, cuando hizo “Cabo de Miedo”). Tiene una buena performance como padre de Cooper y como enfermo de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), con grandes momentos con Lawrence.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Pat (Bradley Cooper) se está recuperando después de pasar una muy mala época. Cayó en una profunda depresión que lo obligó a ser internado en un sanatorio mental. Después de un tiempo tratándose, regresa a su hogar con su madre Dolores y su padre Patrizio (Robert De Niro) que pretenden cuidarlo. Pat intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Sin embargo, por el camino se cruzará accidentalmente una chica, Tiffany (Jennifer Lawrence), que le cambiará radicalmente la vida.

Advertisements

One Response to “El Lado Luminoso de la Vida (2012)”

  1. Judith September 30, 2013 at 3:27 am #

    Para los que nos gusta saber sobre los intrincados circuitos de la mente esta es una película especial…y sdemas con muy buenas actuaciones. Se puede ser feliz de muchas maneras, una muy linda pelí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: