Pulp Fiction (1994)

25 Sep


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

La crítica de esta película no tiene parangón. Simplemente es excelente. Sin lugar a dudas nos encontramos ante la película más influyente de la década de los 90’. Y en mi más humilde opinión, una de los film que si o si se tienen que ver antes de morir. Quentin Tarantino logro cambiar la manera de entender, de sentir y de experimentar el cine con “Pulp Fiction”.

Quentin Tarantino logro que esta película sea recordada por todo aquel que la vea. Ya sea en sus frases:

  • “Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón.” (John Travolta como Vincent Vega)
  • “Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.” (Harvey Keitel como Mister Wolf)
  • “¿Cuál es tu billetera?” – Pumpkin
    “Es la que dice Bad Motherfucker.” (Dialogo entre Samuel.L.Jackson y Tim Roth

Ni que hablar de las escenas que tiene la película: el baile entre Uma Thurman y John Travolta, el monologo de Samuel.L.Jackson sobre un pasaje de la biblia o la escena del robo del restaurant.

El guion es asombroso. Las malas palabras están puestas donde deben estar. Eso sí, sí a Tarantino no le seguís el paso te perdes enseguida. Lo único malo seria tal vez que algunos diálogos son algo largos.

El soundtrack es otra de las cosas increíbles de Quentin. Las canciones que elije esta seleccionadas a la perfección.

El montaje fue nominado a un Óscar y con razón, los primeros planos y el manejo de cámara sobresalen de lo común.

Actores:

John Travolta: Quentin Tarantino es el culpable de la resurrección de Travolta. Su ultima buena película había sido “Fiebre de sábado por la noche” en 1977. En este film esta genial, la tensión y los silencios incómodos que provoca son muy buenos. Tuvo un papel inolvidable.


Uploaded with ImageShack.us

 

Samuel.L.Jackson: este morocho a mí me encanta, es el actor perfecto para Tarantino. Su personaje malévolo y despiadado le da una personalidad increíble. Su monologo sobre el pasaje de la biblia (Ezequiel, 25-17) queda en las videotecas de la historia.


Uploaded with ImageShack.us

 

Uma Thurman: la rubia es usual en las películas de Quentin (Kill Bill 1 y 2). Es una gran actriz y en esta peli se destaca muchísimo. Su sentido del humor y pasos de baile extravagantes te enamoran. Eso sí, no se pierdan sus escenas con droga, simplemente alucinantes.


Uploaded with ImageShack.us

 

Sinopsis:

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

“Pulp Fiction” ha sido aclamada por la crítica y el publico del mundo como el film protagonizado por qué redefinió el cine en el siglo 20. El guionista y director Quentin Tarantino ofrece una inolvidable serie de personajes en una excitante y salvaje aventura cinematográfica que atrapa y divierte.

Advertisements

One Response to “Pulp Fiction (1994)”

  1. Judith September 28, 2013 at 2:30 am #

    Esta es una de las películas de Tarantino que más me gustó, el cambio de Travolta desde Fiebre de Sábado por la noche es impresionante, y el baile es espectacular, si no la viste, no hay que perdérsela, aquí es donde empieza el fanatismo por Tarantino. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: