Rio Mistico (2003)

23 Sep


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Sin dudas la mejor película que ha dirigido el gran Clint Eastwood (compite cabeza a cabeza con “Million dólar baby“), un gran director que te deja hecho polvo por las historias que cuenta. Eastwood logra mostrar en la película la forma de dolor más dura que puede tener un humano: el dolor de perder un hijo. “Rio Místico” es un viaje intenso, interesante y emocionante. Clint logro tratar la escenas como si cada una fura la más importante de la película. Esta película es, además de un thriller, una gran película sobre la amistad.

El guion es perfecto. “Rio Místico” es probablemente el último gran thriller salido del terrible Hollywood que se lanza sin descanso hacia una asfixia digital que deja al cine sin emoción.

Eso sí, la película no podría hacerse sin el ESPECTACULAR elenco que tiene. Tranquilamente podrían caer en lo típico: gestos exagerados, gritos desmedidos y palabras de más, pero no, el repertorio de actores logra una excelente actuación que convierte a este film en un clásico del cine. Además de los cuatro de abajo, están Laurence Fishburne (Morfeo en “Matrix”) y Laura Linney (la esposa de Truman en “The Truman Show”).

Actores:

Sean Penn: no hace falta decir que Penn es demasiado bueno. El ganador del premio de la Academia por Mejor Actor por esta película tiene en este personaje, uno de los mejores papeles de su vida (en mi opinión no supera su actuación en Mi nombre es Sam, a pesar de ser distintos papeles). Sean brilla en los momentos necesarios y con eso alcanza para lograr un eximio papel.


Uploaded with ImageShack.us

 

Tim Robbins: el ganador de Mejor Actor de Reparto por su actuación en esta película dejo sorprendido a varios. Su papel de hombre grande abusado de niño es interpretado con gran solidez.  Muestra sus grandes dotes de actor durante todo el film, pero hay una escena en particular, donde su esposa vuelve a su casa y él se levanta, con la cara medio en penumbras llena de locura y la otra con un ojo brillante y repleto de tristeza.


Uploaded with ImageShack.us

 

Kevin Bacon:   es el menos interesante de la película y, en mi opinión, cumple con sobriedad el papel que se le da. No es ni mucho más, ni mucho menos.


Uploaded with ImageShack.us

 

Marcia Gay Garden: a pesar de que siempre se le critica a Eastwood que los papeles femeninos son el punto más débil de sus películas, en Rio Místico encontró la actriz indicada. Garden fue nominada a Mejor Actriz de Reparto y con justicia, su papel de esposa asustada pero llena de amor por su esposo es muy convincente y solida.


Uploaded with ImageShack.us

 

Sinopsis:

Jimmy. Dave. Sean. Son tres amigos que crecieron juntos en un vecindario de clase obrera de Boston, y que luego se separaron tras una terrible tragedia. Años más tarde, unos brutales eventos vuelven a conectarlos. La hija de Jimmy, de 19 años, es asesinada a sangre fría. Dave es sospechoso. Y Sean, ahora convertido en policía, intenta resolver el crimen antes que el volátil Jimmy haga justicia por mano propia.

Trabajando con la adaptación que Brian Helgeland hizo de la novela de Dennis Lehane, el director Clint Eastwood realiza una obra maestra, un thriller oscuro construido en base a la familia, los amigos y la inocencia perdida. Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon interpretan al trió central, y con ellos Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden y Laura Linney, arman uno de los elencos más poderosos que se hayan visto en años. Un policial lucido y tenso. Una mirada insondable a la oscuridad del corazón. El rio no tiene profundidades. Déjate llevar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: