Un Dios salvaje (2011)

18 Sep


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Gran película del asombroso director Roman Polanski. Una película donde todo empieza con gran sutileza y muy gentilmente, pero al final los muros terminan salpicados de sangre metafórica. Demuestra la fina línea que hay entre la civilización y la barbarie. Todo pasa de una, sin interrupción. Polanski muestra como los adultos pueden ser niños con ciertas actitudes.

Polanski lo filma en un solo set y se apoya en sus cuatro intérpretes para poner en evidencia la hipocresía de dos acomodadas familias americanas que esconden detrás de sus buenos modales y sus buenas intenciones, lo que verdaderamente sienten.

Un dios salvaje” es puro guión, puro diálogo y pura interpretación. No hay más. El director mantiene la teatralidad de la obra en la que se basa mediante una narración firme y sin interrupciones dentro de un solo decorado y a tiempo real.

Actores:

Jodie Foster: la ganadora de dos premios Oscar (El Acusado y El silencio de los inocentes) tiene un gran papel. Es el personaje más irritante de la película, con sus aires de grandeza y superioridad. Polanski, la devolvió a la pantalla grande, luego de tres años de estar en el cine pero con papeles  sin repercusión.


Uploaded with ImageShack.us

John. C. Reilly: tiene una gran performance como el marido de Foster. Con este papel demuestra que cuando no está haciendo películas de segunda y se le da un buen rol, muestra sus facultades de actor bien capacitado.


Uploaded with ImageShack.us

Kate Winslet: la recordada actriz de Titanic, no empieza siendo la arrolladora maquina de actuar que es, pero que su actitud de monja no los engañe, cuando explota muestra la verdadera actriz que tiene dentro.


Uploaded with ImageShack.us

Christoph Waltz: es mi actor favorito de estos últimos años, no voy a decirles si estuvo mal, porque estuvo excelente. Su poco interés de lo que está pasando en la película (así es el personaje) esta gratificantemente logrado. Sus pequeñas sonrisas cuando la otra pareja se pelea y dice de todo son a la vez perfectas e irritantes.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Dos niños de 11 años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto. Los padres de la “victima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para solucionar el episodio civilizadamente. Al principio, el dialogo entre ambas parejas va bien y transcurre entre bromas y frases cordiales. Pero poco a poco, la cosa va subiendo de tono y las buenas intenciones dejan paso a un enfrentamiento dialectico que saca lo peor de cada matrimonio y de cada uno de ellos. La crueldad, la furia y los prejuicios sociales manan violentamente entre las cuatro paredes del departamento neoyorkino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: