El Pianista (2002)

8 Sep


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Muy buena película del controvertido director Roman Polanski .El pianista es una de las grandes películas hechas sobre la Segunda Guerra Mundial, especialmente centrada en el Holocausto. Roman Polanski consigue retratar con esta película el sufrimiento y la persecución que sufrieron los judíos a manos de los nazis. Un rasgo característico y muy bueno es que la película esta filmada en primera persona, osea vista a través de los ojos de una familia normal que ve como de repente toda su vida se desmorona.

Algo muy bueno que tiene este film es que la historia empieza con la Segunda Guerra Mundial a punto de estallar, por lo que se ve el proceso de cambios que sufren los judíos (desde que están en su casa normal hasta que los meten en el campo de concentración).

Es digno de destacar el gran montaje que se realiza en la película, los edificios recrean a la perfección la Varsovia de los años de la guerra. Otra cosa que acompaña muy bien a este largometraje es la fotografía, los paisajes que se muestran son crueles pero sumamente realistas.

Actores:

Adrien Brody: a pesar de que se le entrego el premio a Mejor Actor, creo que su actuación esta sobrevalorada, tiene pasión pero algo le falta. Se entiende de sobremanera la nominación, pero no la entrega,mas aun cuando estuvo nominado con Daniel Day-Lewis por su performance en “Pandillas de Nueva York”. Cabe destacar el buen maquillaje y como lo demacraron en la cuestión del peso.

Sinopsis:

Un brillante pianista polaco judío, es confinado en el ghetto Warsaw, el mas amplio de todos los ghettos judíos en la ocupación nazi en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde se enfrenta a un terrible sufrimiento y humillación. Logra escaparse de la deportación a los campos de la muerte y se esconde en las ruinas de una ciudad. Un oficial alemán lo asiste y ayuda.

Advertisements

One Response to “El Pianista (2002)”

  1. Judith September 9, 2013 at 12:08 am #

    Muy buena película de Polanski, muy dura como todas la películas del Holocausto, pero la crudeza plasmada en la pantalla, nos sirve para no olvidar, para verla de principio a fin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: