Milk (2008)

1 Sep


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Una enorme película del director (nominado por este film) Gus Van Sant. Milk es, a pesar de algunos perdonables excesos melodramáticos,  una gran película política y un nuevo alegato a favor de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos que conviven en una democracia. Y una demostración más de que la libertad, como el agua, siempre encuentra un camino, por muy altas que sean las barreras.

Hay vidas que merecen ser contadas. A lo largo de la historia de la humanidad, el propósito de unos pocos siempre ha servido de inspiración para otros, un grupo de personas capaces de dejar todo lo que más les importa a un lado para lograr un triunfo de un ideal que beneficiase a nuestra raza. Y el cine, por supuesto, es una maravillosa herramienta para que permanezca en la memoria colectiva el recuerdo de sus logros para que no  queden sepultados en el olvido con el paso del tiempo.

Actores:

Sean Penn: que decir de este tremendo actor, que por esta espectacular película, gano el premio a Mejor Actor.  La habilidad y versatilidad de Penn para interpretar el personaje que se le diga es alucinante, puede hacer desde un hombre con capacidades diferentes (Mi nombre es Sam), un hombre maligno hasta la medula (Rio Místico) o el primer político gay en asumir un puesto importante en la política estadounidense.


Uploaded with ImageShack.us

James Franco: a pesar de no estar todo el tiempo en la película y de aparecer esporádicamente durante el film, Franco no decepciona y logra un buen papel, creando una gran pareja con Penn y también un creíble realismo. Eso sí, los rulos del principio no pueden volver a pasar.


Uploaded with ImageShack.us
Josh Brolin. Sinceramente no entiendo la nominación de Brolin como Mejor Actor de reparto, no es un mal actor pero tampoco es una maravilla. Su seriedad en el papel le sube un poco el puntaje, como también sus caras tensionadas.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Su vida cambio la historia. Su coraje, cambio vidas. El ganador del Premio de la Academia, Sean Penn es el protagonista de este conmovedor relato sobre Harvey Milk, un verdadero hombre de la gente. Milk está basado en la inspiradora historia real del primer homosexual asumido que fuera elegido para un cargo político importante. Esta convincente película acompaña a Milk por el difícil camino que recorre infundiendo esperanza para lograr la igualdad de derechos.

Advertisements

3 Responses to “Milk (2008)”

  1. Judith September 1, 2013 at 9:07 pm #

    Excelente película de Sean Penn, como siempre…un tema controvertido para la época muy bien realizado, todos sus protagonistas se lucen, sin desperdicio. Saludos.

  2. Alexa Maimo September 1, 2013 at 9:29 pm #

    Excelente!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: