Temple de Acero (2010)

28 Aug


Uploaded with ImageShack.us
Reseña:

Buen film de los 14 veces nominados, los enormes hermanos Joel y Ethan Coen. La película fue nominada a diez premios Oscar , pero no se llevo ninguna estatuilla, lo cual no está mal, ya que hubo muy buenas películas en el año 2010 , que superaron ampliamente a este western dramático (fue el año donde se estreno The King’s Speech, que tuvo 12 candidaturas , ganando cuatro premios, incluido el del Mejor Película).

A pesar de todo, los hermanos Coen realizaron un gran trabajo, donde nadie se puede quejar sobre la producción, al igual que nadie puede decir nada sobre la fotografía, la cual acompaña perfectamente a los escenarios. Tampoco se les puede reprochar algo a los actores, que realizaron un excelente trabajo.

Lo que sí se puede decir sobre la película es que carece de emociones al tratar el tema principal de la película con un tono ligero y superficial, dejándolo de lado rápidamente para centrarse específicamente en la relación entre los personajes.

Actores:

Hailee Steinfeld: La joven intérprete Hailee Steinfeld está magnífica, su actuación es el elemento más atrayente y original de “Temple de acero” ya que el comportamiento de la niña no podría encontrarse siquiera en las mujeres adultas de la época. La inocencia del personaje contrasta con su valentía y testarudez.


Uploaded with ImageShack.us

Jeff Bridges: el ganador del premio de la academia en 2009 por su interpretación en Crazy Hearts no tiene una mala labor, pero seguro que no es su mejor trabajo. Por momentos, su personaje llega a ser caricaturesco por su tono sureño y su adicción al alcohol.


Uploaded with ImageShack.us

Matt Damon: la verdad es que tuvo un buen trabajo pero casi no se disfruta. Su participación en la película es muy corta y esta desaprovechada, al igual que la labor de Josh Brolin. Sinceramente, creo que se podría haber prescindido de este papel.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

 Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el asesinato de un senador… Nueva adaptación de una novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: