Django sin cadenas (2012)

19 Aug


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Si no es la mejor película de del enorme y excéntrico director Quentin Tarantino, pega en el palo. Ganadora de dos premios de la Academia y nominada a otros tres (incluyendo Mejor Película), Django: sin cadenas aborda un tema tabú en los Estados Unidos: la esclavitud. Tarantino logra captar la decadencia de la época y lo pervertido que era el mundo de la esclavitud. La ridiculización del sureño esclavista está muy bien lograda, sobre todo en quienes cuidan a los esclavos.

A pesar de tratar un tema muy serio como es la esclavitud, la película tiene escenas muy divertidas y diálogos muy graciosos. Obvio que con Tarantino, la exageración esta a la orden del día.

Una de las cosas que más se destaca y que es una especialidad de Tarantino es el manejo de cámara, esos primeros planos repentinos a las caras de los protagonistas son algo que suma mucho en la película.

Otra cosas que gusta en la película es el vestuario, las ropas de los protagonistas están hechas especialmente para que se pueda distinguir quién es malo y quien es bueno en el film.

Otra cosa que hace que se note que Tarantino es el director de la película son los efectos de sangrado: estamos hablando de cuando uno dispara a la cabeza de cualquiera y el cráneo explota en sangre.
La música como siempre es genial, fue nominada a Mejor montaje de sonido por el soundtrack elegido.

Actores:

Jamie Foxx: el ganador de un premio de la Academia como Mejor Actor en 2004 por Ray (interpretando a Ray Charles) tiene una gran performance en el papel de Django. En un principio se había dicho que quien interpretaría a Django seria Will Smith, pero no se pudo por temas de agenda. Jamie Foxx, en mi opinión, era el más indicado para este papel por tener el perfil de negro macho y vengador.


Uploaded with ImageShack.us

Christoph Waltz: el ya nominado dos veces y dos veces ganador del premio Mejor Actor de reparto (en 2009 por Bastardos sin Gloria y en 2012 por esta película) es quien se lleva la película por muy poquito, su compañero de set Leonardo DiCaprio le pisa los talones durante casi todo el film. Su interpretación como un dentista retirado y caza recompensas es asombrosa. Su acento austriaco le da siempre algo especial a sus personajes.


Uploaded with ImageShack.us

Leonardo DiCaprio: gran performance de este eximio actor que aun no ha sido recompensado con un premio (lo cual, a esta altura, es inadmisible). Su acento sureño y maligno parece natural, a pesar de ser de Los Ángeles, California. Una cosa muy llamativa es el maquillaje que le hicieron especialmente para él, las sombras oscuras de los ojos y la ropa especialmente diseñada para él, lo hacen parecer el diablo hecho persona.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y con un galardonado elenco, Django sin cadenas es protagonizada por Jamie Foxx como Django, un esclavo que hace equipo con el Dr. King s Schutlz (Christoph Waltz), un cazador de recompensas, para buscar a los criminales más buscados del sur de Estados Unidos, bajo la promesa de obtener su libertad. Conforme afina sus habilidades básicas como cazador, su único objetivo es encontrar y rescatar a su esposa, a quien perdió por el comercio de esclavos. Cuando su búsqueda finalmente los lleva a Calvin Candie (Leonardo Di Caprio), el infame y brutal propietario de “Candyland”, ellos levantan la sospecha de Stephen, el esclavo de confianza de Candie. Ahora, cada uno de sus movimientos es observado y la despiadada organización de Candie comienza a acorralarlos.

Advertisements

One Response to “Django sin cadenas (2012)”

  1. Judith August 20, 2013 at 2:22 am #

    Más allá de los actores que elige siempre Tarantino, de los cuales no hace falta decir, ni elogialrlos mucho más y que además sabemos que tiene sus “preferidos”, Uma Thurman, John Travolta, Samuel Jackson, y ahora en las dos ultimas películas Christoph Waltz, un actor adulto, excelente. Convengamos que para se “un actor” de Tarantino hay que ser especial y principalmente bueno, pero fundamentalmente rudo, duro y sanguinario, y tal vez un poco violento. El las dos últimas pelis de Quentin toca temas ríspidos, el judaísmo y el racismo hacia los negros, es su manera de poner en evidencia las atrocidades del pasado, de una forma humorística y satírica, exacerbando todos los errores cometidos en esa época. A Tarantino le encanta poner en evidencia temas que conocemos bien pero lo hace de tal forma que llegan al público en forma agresiva y cómica, rara combinación , pero es Tarantino y por lo tanto genial!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: