Los Imperdonables (1992)

18 Jul


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Buena película del ya ganador del Premio de la Academy Award como Mejor Director en dos oportunidades (Los Imperdonables y Million Dólar Baby), el gran Clint Eastwood. La película es buena, pero no es ninguna maravilla, es el típico western donde actuaria y actúa Eastwood.

Los Imperdonables fue nominada a 10 categorías en los Premios Oscar de 1992, llevándose cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de reparto y Mejor Montaje.

En mi opinión, solo uno de estos premios fue merecido, el de montaje está bien ganado, los paisajes que muestra la película son hermosos pero no creo que haya sido la mejor película de ese año, más cuando competía con Cuestión de Honor.

Actores:

Clint Eastwood: fue nominado como mejor actor por este film, el cual fue ganado por Al Pacino. No merecía este premio, personalmente no me gusta como actúa Clint, tiene siempre la misma cara seria y sin expresión y sus diálogos son muy inexpresivos, casi fríos. Eso si, como director es excelente, sus películas son en su mayoría muy buenas (fue nominado cuatro veces como mejor director).

Gene Hackman: este gran actor tiene un buen papel en la película pero para mí no se termina de destacar como podría hacerlo sin el actorazo que todos sabemos que es. Aun así fue ganador del premio Mejor Actor de Reparto, dejando  como perdedor a Jack Nicholson por su actuación en Cuestión de Honor.


Uploaded with ImageShack.us

Morgan Freeman: el mejor de los tres. Con este papel demuestra que puede hacer cualquier tipo de película, desde un western, como este, hasta una película de comedia, como hizo en Todopoderoso, haciendo el papel de Dios junto a Jim Carrey.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Los Imperdonables es un clásico moderno que “resume todo lo que siento acerca de los western”, como declara su director y protagonista, Clint Eastwood a los Ángeles Times.

Este film, elegido por el American Film Institute con uno de los mejores 100 del cine americano-que obtuvo cuatro premios de la Academy Award en 1992, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor de reparto(Gene Hackman) y Mejor edición(Joel Cox)-.

Eastwood y Morgan Freeman interpretan a dos pistoleros retirados que toman una vez más las armas para conseguir un botín. Richard Harris es un consumado asesino suelto y Hackman interpreta a un comisario de artero encanto y escalofriante brutalidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: