Life of Pi (2012)

14 Jul


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Muy buena película del ya ganador de tres premios de la Academia por “Tigre y Dragón” (gano mejor película extranjera), “Secreto en la Montaña” y “Life of Pi” (en ambas gano el premio al Mejor Director), el gran Ang Lee. Además ha sido nominado otras tres veces (dos por mejor película extranjera y otra por mejor director). Lee logra atrapar al espectador con una historia de valentía, amor por la familia, fe en la religión y supervivencia.

Fue nominada a 11 premios de la Academy Award (incluyendo mejor película) y gano cuatro de los premios: Mejor director, mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor banda sonora.

La fotografía es lo mejor de la película, los paisajes de la India y el cielo reflejado en el océano te hacen sentir que estas adentro de la escena. Además los efectos especiales son increíbles, el salto de la ballena te deja con la boca abierta.

También tiene escenas muy poderosas donde los personajes se miran y ven sus almas reflejadas en los ojos del otro.

En sí, los actores no son lo que se destaca en el film, no son de lo mejor. Eso sí, los actores hindúes le agregan algo especial a todas sus películas con el acento particular que los caracteriza. Encima se gasta talento contratando a Gerard Depardieu para tenga apenas dos escenas.

Actores:

Suraj Sharma: el protagonista de la película es quien más se destaca entre los actores. Tiene escenas muy poderosas con el animal, a pesar de que es un efecto visual.


Uploaded with ImageShack.us

Irrfan Khan: no desentona y logra emoción contando la historia de vida de su personaje. ES también quien da el toque final al filma para entender por completo la peli.


Uploaded with ImageShack.us

Síntesis:

Life of Pi (Una aventura extraordinaria) es una película dirigida por Ang Lee, adaptada de la obra del mismo nombre escrita por Yann Martel en el año 2001. La cinta obtuvo en días pasados cuatro premios de la Academia, incluido el de Mejor Director, cosechando numerosos elogios de la crítica especializada. La película sigue bastante de cerca la novela de Martel, y buena parte de la trama gira en torno a la travesía de un joven indio ­–llamado Pi– luego de naufragar en el Pacífico. Compartirá la pequeña embarcación con una hiena, un chimpancé, una cebra y un tigre de Bengala. Como es previsible, la compañía se reducirá pronto al felino.

La cinta es visualmente espectacular, con un impresionante uso del 3D. La belleza y creatividad con la que se han plasmado algunas de las fantásticas escenas de la novela son cautivadoras. Dejando de lado, sin embargo, estos aspectos, y centrándonos en la trama, la historia ofrece elementos interesantes para el diálogo y la reflexión.

Tambien les dejo el tema principal de la pelicula, la cual fue nominada a Mejor banda sonora: Pi´s Lullaby

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: