El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012)

3 Jun

Reseña:

Otro gran logro del gran director Peter Jackson, logrando en la película lo que J.R.R. Tolkien se propuso en su libro: atraer a la gente joven. Tolkien, cuando escribió  “El Hobbit” lo hizo con el fin de atraer a los chicos de entre 10 y 14 años a que leyeran su primer libro, para que luego pasasen a una lectura más avanzada como es El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (a partir de ahora me refiero al libro anterior como ESLA). Jackson mete en su film comedia, acción y drama pero sin la necesidad de hacerla una película infantil, ni tampoco para adultos.

El hobbit: un viaje inesperado” es la primera película de la historia rodada en 48 fotogramas por segundo (fps), cuyo formato recibe el nombre de 3D HFR (que hace referencia a un 3D de 48 fps, ya que el 3D estándar se emite a 24 fps). La cinta también fue rodada a la vez en el formato estándar de 24 fps.

Por esta razón es que los efectos especiales son ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Por algo fue nominada por la Academy Award en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

La fotografía también es algo en lo que se destaca, Nueva Zelanda (donde se filmo) es un país hermoso, en donde los paisajes bellos nunca terminan.

A diferencia de ESLA, en “El Hobbit” se introducen canciones y música más alegre (el libro está repleto de canciones), no como en la anteriores, donde había música, pero solo instrumental.

Como fanático empedernido de ESLA, no puedo decir que no me gusto, además es gratificante que la dividan en tres partes, ahora me doy cuenta de que tan bueno es el libro, que necesita tres films para hacerse bien.

Actores:

Martin Freeman: el papel de Bilbo Bolson le calza perfecto. Inocente y valiente. Lo interpreta a la perfección, logrando una gran empatía con el público. Logro ser el Bilbo de Tolkien.


Uploaded with ImageShack.us

Ian McKellen: el ya nominada dos veces por la Academia en 2001 (Mejor actor de reparto en ESLA: El Retorno del Rey) y en 1998 (Mejor actor en Dioses y Monstros), pareciera que cuando se pone el traje gris de Gandalf se transforma. Excelente performance del nombrado Sir, con tan solo ponerse frente a una cámara se destaca por sobre los demás.


Uploaded with ImageShack.us

Richard Armitage: gran papel el de este desconocido actor. Tuvo el duro papel de interpretar a uno de los personajes más rudos y difíciles de Tolkien, pero convence y termina agradando.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

El Hobbit: Un Viaje Inesperado, primera de una trilogía basada en “El Hobbit”, la obra maestra de J.R.R.Tolkien, sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolson (Martin Freeman), quien- junto al mago Gandalf (Ian McKellen) y un grupo de 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage)- se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible dragón, Smaug. Su viaje los llevara a lo salvaje, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos y los letales huargos y una figura misteriosa y siniestra conocida como El Nigromante. A lo largo de la historia, el humilde Bilbo no solo descubre un ingenio y un valor del que hasta el se sorprende, sino que también toma posesión de un “precioso” anillo que está atado a todo el destino de la Tierra Media en formas que Bilbo ni siquiera puede empezar a imaginar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: