Bastardos sin Gloria (2009)

20 May

Reseña:

Sin duda, si no es la mejor película del espectacular director Quentin Tarantino, pega en el palo, en la línea y se va al córner. En mi humilde opinión solo ha sido superada por Django Unchained (a pesar de haber conseguido menos premios que Bastardos Sin Gloria)

Esta película fue premiada por la Academy Award con ocho nominaciones, de las cuales solo gano una, se fue con el premio por el Mejor Actor de Reparto, que fue para Christoph Waltz (mi actor favorito en la actualidad).

La música esta perfectamente elegida por Quentin (fue nominada por Mejor Mezcla de Sonido), ya es un clásico que los soundtrack de Tarantino sean premiados por la academia.

La exageración de las actitudes y los gestos, los planos cercanos y el gran manejo de cámara (fue nominada por Mejor Montaje) son típicas cosas tarantinescas, que hacen que el film sea entretenido y dinámico.

Las historias dentro de la misma trama (como la de Hugo Stiglitz) le dan un toque especial a la película.

Las escenas violentas y bien sangrientas son típicas de Tarantino. A quien le gusta la forma de hacer de películas de este director, jamás se cansa de ver esas partes.

Actores:

Brad Pitt: excelente actuación del ya nominado dos veces como mejor actor ( en 2008 por El Curioso Caso de Benjamín Button y en 2011 por Moneyball). Su personaje da para que el pueda explayarse en su gran naturalidad para interpretar personajes del pasado. Su gran talento para asimilar el acento del estado de Tennessee es increíble.


Uploaded with ImageShack.us
Christoph Waltz: es quien se lleva la película en su, en mi humilde opinión, mejor papel, como el Coronel Hans Landa. Obviamente fue el ganador de la terna de nominados a Mejor Actor de Reparto en 2009 , ganándole a grandes actores como Matt Damon y a Christopher Plummer. En Bastardos sin Gloria demuestra su gran facilidad para los idiomas (durante el film habla alemán, ingles, italiano y francés). Su personaje es tan malvado que llega a ser gracioso por como Waltz lo interpreta, con gestos ampulosos y risas estruendosas.


Uploaded with ImageShack.us

Melanie Laurent:  además de ser bellísima, Melanie demuestra ser una gran actriz, estando a la altura de las circunstancias del gran film en el que actúa. Su actuación en esta película le valió excelentes críticas y paso a ser reconocida a nivel mundial.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del Coronel nazi, Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna escapa y huye a Paris donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine. En el resto de Europa, el teniente Aldo Reine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde, conocidos como “Los Bastardos”, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del tercer Reich. Los destinos convergen en una virtud de cine Marques, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/387/inglourious-basterds

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: