La Jaula de las Locas (1996)

26 Apr


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Hilarante película del gran director Mike Nichols (nominado 4 veces a Mejor Director y ganador en el año 1967 por El Graduado).Desde la primera escena te saca una sonrisa.

La trama es muy divertida y el reparto está perfectamente elegido, sobre todo Nathan Lane haciendo de loca y Robin Williams interpretando a un machomen.

El vestuario de la época está muy bien logrado. Muy 90´s

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) elogió la película por “ir más allá de los estereotipos para ver la profundidad y la humanidad del personaje. La película celebra las diferencias y señala lo escandaloso de esconder esas diferencias

Actores:

Robin Williams: gran papel de nominado tres veces a Mejor Actor (La Sociedad de los Poetas Muertos, Buenos Días Vietnam y El Rey Pescador) y ganador de un premio como Mejor Actor de Reparto por En Busca del Destino. Robin es genial, puede hacer cualquier papel, ya sea dramático o cómico y siempre va a dejar una buena impresión.


Uploaded with ImageShack.us

Nathan Lane: a pesar de ser abiertamente gay, el papel de drag queen y loca le sale a la perfección. La voz aguda del personaje le da un perfil muy gracioso y simpático.


Uploaded with ImageShack.us

Gene Hackman: gran performance del ganador  de un premio como Mejor Actor en 1971 por El Contacto Francés y como Mejor Actor de Reparto en 1992 por Los Imperdonables. Logra ser muy convincente en su papel de senador racista y conservador.


Uploaded with ImageShack.us

Sintesis:

Armand Goldman (Robin Williams) es dueño de un conocido cabaré de travestis en Miami Beach. Su amante desde hace mucho tiempo, Albert (Nathan Lane) es la estrella de su show, interpretando a Starina. Su hijo, Val, viaja a Florida para anunciarles que se va a casar con Barbara Keely (Calista Flockhart), hija del senador Kevin Keely (Gene Hackman) y su esposa  Louise (Dianne Wiest). La familia Keely viaja a Miami para conocer a la familia de Val para encontrarse  con un cómico caos.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Birdcage

Advertisements

4 Responses to “La Jaula de las Locas (1996)”

  1. jazzmoreno September 13, 2013 at 3:11 pm #

    me encanta esta película, Robin Williams es un excelente actor, su personaje es muy divertido, creo que el tema que toca la película es un poco controversial he escuchado que muchos no la han visto por eso pero a mi me encanta.

    • julianbrennan28 September 13, 2013 at 5:39 pm #

      muchas gracias por tu comemntario

      • donaldus May 7, 2014 at 3:50 pm #

        Valdría la pena comparar esta versión con la original (La cage aux folles) de 1978, ¿no crees?

      • julianbrennan28 May 7, 2014 at 4:27 pm #

        El tema seria ver donde la puedo conseguir para disfrutarla. Pero si, estaría bueno hacerlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: