Los Infiltrados (2006)

25 Apr


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Excelente policial de Martin Scorsese, por algo gano Oscar a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Montaje y Mejor Guion Adaptado. La trama que tiene te envuelve desde el principio y no te deja pestañar.

Tal vez este algo trillada por ser un típico policial, pero Scorsece logro algo distinto y genial creando una de las mejores películas de la década.

La canción principal, “I’m shipping up to Boston”, es la canción perfecta para la película, el ritmo te hace sentir que estas en esa situación de adrenalina y peligro. La realidad es que todo el soundtrack está bien elegido

La trama final y el final en si son magníficos. Totalmente inesperados.

Actores:

Leonardo DiCaprio: no hace falta decir que Leo es un actor sublime, todavía no se entiende que la Academia no lo haya premiado. La emoción y gestos que tiene en la película son muy genuinos y bien logrados. Con su particular voz, le pone mucha tensión a los textos, además se le nota una gran facilidad para asimilar distintos acentos.


Uploaded with ImageShack.us

Jack Nicholson: otro del que ya no se puede decir algo mas, ya todo está dicho con este señor, con una sola palabra alcanza: GENIO. Sus caras y gestos hacen entender los tonos de los diálogos a la perfección. Su pasividad al actuar está muy bien compaginada con el personaje.


Uploaded with ImageShack.us

Matt Damon: no tiene una mal performance, pero no fue su mejor papel. Algo bueno es su buen manejo del guion, se expresa con gran claridad.


Uploaded with ImageShack.us

Mark Wahlberg: el actor de “Ted” no es principal, pero su papel de policía malo ya es repetitivo pero siempre termina convenciendo.


Uploaded with ImageShack.us
Sintesis:

El novato policía Billy Costigan(Leonardo DiCaprio) se crió en un ambiente criminal. Esto lo convierte en el perfecto espía  el hombre infiltrado en el grupo mafioso dirigido por el jefe Frank Costello (Jack Nicholson). Es el trabajo de Costigan el ganarse la confianza de Costello y ayudar a los detectives que lo entrenan (Mark Wahlberg y Martin Sheen) a atrapar a Costello. Mientras tanto, Colin Sullivan (Matt Damon), oficial de la Unidad de Investigaciones Especiales, se ha ganado la confianza de todos. Nadie sospecha que el es el infiltrado de Costello

De que manera estas vidas encubiertas se cruzan, se traicionan y chocan es la violenta esencia de la muy aclamada Los Infiltrados . Martin Scorsese dirige, llevando adelante a un elenco inolvidable, en esta intensa historia sobre el crimen y sus consecuencias. Esta es una película apasionante que no te deja apartar la vista de la pantalla: como mirar fijo a los ojos de un convicto-o un policía- con una pistola.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_departed

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/539/the-departed

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: