Cuestión de Honor (1992)

5 Apr


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Cuestión de Honor muestra principalmente como Estados Unidos respeta a los marines, una de sus principales fuerzas de ataque contra amenazas a su país.

Es una gran película con un gran enfoque sobre el tema judicial. Los juicios están tratados con un gran realismo, sin sorpresas a último momento, sino que llevan el caso con el debido tiempo.

No hay buenos ni malos, la cuestión no es desenmascarar al criminal, el objetivo de la pelicual es demostrar como las ordenes cuasi criminales son varias veces resultado de una orden directa de un superior.

Actores:

Tom Cruise: buena actuación, logra caracterizar bien a su personaje a partir de la soberbia y su personalidad altanera y sobradora. Gran complementación con Demi Moore.


Uploaded with ImageShack.us

Demi Moore: personalmente creo que fue una de las mujeres más bellas que ha dado el cine, mas en esa época y en esta película donde se la ve con el pelo corto con el estilo militar típico en las mujeres (el pelo no tiene que tocar los hombros). La belleza de Demi le da al personaje un perfil dócil pero la fuerte actuación de Moore logra que su personaje sea confiado y atrevido


Uploaded with ImageShack.us

Jack Nicholson: no hace falta decir que Nicholson es un actorazo y que esta por sobre la media de los actores del film (por algo tiene tres premios de la Academia). Para esta película fue nominada a mejor Actor de Reparto pero aparentemente no fue suficiente porque el premio lo gano Gene Hackman por  “Unforgiven”. Jack aparece poco en la película pero cuando lo hace te deja pasmado por la forma y la actitud que expresa ante la cámara. En síntesis, hizo lo que hace siempre: aparecer y robarse la película.


Uploaded with ImageShack.us

Síntesis:

Un hombre ha muerto; dos están acusados de asesinato; toda la plana mayor de la marina esta en el banquillo de los acusados y unos cuantos hombres están a punto de encender mecha de uno de los capítulos más explosivos de la historia militar

Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore encabezan el reparto de esta apremiante historia de corrupción, encubrimiento en incansable búsqueda de justicia en el recinto sagrado de la marina de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ha sido galardonada con seis premios cinematográficos estadounidenses y nominada a cuatro Premios de la Academia: Mejor Pelicula, Mejor Actor de Reparto (Jack Nicholson), Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: