Agua para Elefantes (2011)

30 Mar


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Gran film del director de “Soy Leyenda’’ y ‘’Costantine’’,  Francis Lawrence. Retrata con gran claridad la belleza que puede tener un circo, ese mundo mágico en el que cualquier niño u hombre se asombra.

La escenografía está bien lograda porque consigue meter al espectador en la época de los años 30 sin dificultades. El vestuario también destaca imitando la vestimenta de esa época, con el estilo burlesque.

La música estuvo bien elegida. Hacen recordar a la época de la Depresión cuando el jazz recién surgía.

Las escenas de maltrato animal amen de verse crueles sostienen el único lunar de la película del cual tome conocimiento al recabar datos y enterarme que el siete de mayo del 2011, la organización  Animal Defenders International publicó un vídeo donde se podía observar el maltrato al que fueron sometidos varios elefantes, incluida la protagonista Tai, durante su entrenamiento, siendo atacados con descargas eléctricas y golpeados por los entrenadores.

Pese a que el guion lo exigía, considero innecesarias las escenas donde se muestra el maltrato hacia un animal.

Actores:

Robert Pattison: siendo el protagonista de la película y habiendo decepcionado en anteriores films (Crepúsculo y todas sus secuelas), no repite el error pero tampoco deslumbra. Un punto a favor son sus gestos cuando la película pide tensión, en ese caso están bien logradas.


Uploaded with ImageShack.us

Reese Witherspoon: destaca solo por su belleza, no tuvo un buen papel, lo único a favor puede ser su buena relación con los animales con los que le toco filmar.


Uploaded with ImageShack.us

Christoph Waltz : es quien se lleva la película por lejos, el mejor actor del film. La tensión interna está perfectamente lograda por el austriaco. Encarna la bipolaridad del personaje sin fisuras, pasando de la risa o el lamento a la ira contenida y de esta a la explosión con gran naturalidad. Su acento centro europeo le da un toco maléfico que hace que sus personajes sean mas creíbles.


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Los ganadores de los premios de la Academia, Resse Whiterspoon (Mejor Actriz por “Johnny y June: Pasion y Locura en 2005) y Christoph Waltz (Mejor Actor de Reparto por “Bastardos sin Gloria” en 2009) acompañan a Robert Pattison (la saga Crepusculo) en este cuento épico sobre un amor prohibido, basado en el aclamado best-seller de Sara Gruen. Contra todos los pronósticos, un estudiante de veterinaria (Pattison) y una hermosa artista de circo (Witherspoon) se conocen y se enamoran, pero el romance secreto provoca la ira de su peligrosamente volátil marido (Waltz).

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/3987/water-for-elephants

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_para_elefantes_(pel%C3%ADcula)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: