Pandillas de Nueva York (2002)

27 Mar


Uploaded with ImageShack.us

Reseña:

Gran película del eximio director Martin Scorsese (es increíble que solo tenga un Oscar por The Departed en 2006). La ambientación de la Nueva York del siglo XIX esta excelentemente lograda, las casas, las armas y los vestuarios te hacen sentir en esa época, sobretodo la ropa, los bombines, galeras y los abrigos.

Fue nominada a Mejor Guion Original en 2002 y bien merecida tiene la nominación, el guion muestra el racismo hacia el inmigrante con un desdén y un asco típico de la época.

Respecto al soundtrack también se logro una buena ambientación, la música irlandesa de las gaitas y los violines hacen sentir que el espectador se encuentra en la mismísima Irlanda.

Los efectos especiales de la sangre cuando le ensartan un cuchillo o un hacha a alguien son grandiosos. Muy buen manejo de cámara en las batallas.

Lo único que no le encuentro positivo a la peli es que tal vez antes de verla habría que aprender algunos términos de la época y leer algo de historia americana de ese siglo para entender completamente el film.

Actores:

Daniel Day-Lewis: les confieso que a pesar de ser un cinefilo, esta es la primera vez que veo una pelicula de Day-Lewis y ahora comprendo porque es que es el único que a ganado tres Premios de la Academia como mejor actor principal (fue nominado por esta peli, pero no lo gano, Adrien Brody fue el ganador por su papel en El Pianista).Las caracterizaciones de Day-Lewis se destacan por la forma en la que se involucra con el personaje, logrando actuaciones increíbles, como en su mas reciente película “Lincoln”. Gran elección de Scorsese para su actor principal.


Uploaded with ImageShack.us

Leonardo DiCaprio: no hace falta decir que Leo es un actorazo, estos papeles le quedan muy bien, y en esta peli no decepciona, parece que le gusta hacer películas históricas (Titanic, Djanjo sin cadenas).


Uploaded with ImageShack.us

Cameron Diaz: la sensación de ver a Cameron Diaz en una película histórica es rara, el publico esta acostumbrado a verla en comedias, pero a pesar de todo no desentona en la película y logro una buena performance .


Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:

Nueva York, 1863. La ciudad está regida por la corrupción política, y la guerra de bandas entre los irlandeses de Manhattan y los americanos nativos aumenta en disturbios y número de muertos. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) busca venganza contra William Cutting, “Bill el carnicero” (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson).

Ganadora del Globo de Oro por Mejor Director y merecedora de diez nominaciones a los Premios de la Academia en el 2002, incluyendo Mejor Película, PANDILLAS DE NUEVA YORK  es un drama épico situado en el corrupto bajo mundo de la ciudad de Nueva York en el siglo XIX. PANDILLAS DE NUEVA YORK es un argumento poderoso de un legendario visionario.

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/1097/gangs-of-new-york

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandillas_de_Nueva_York

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: